Precio del vino a hoy día.

28 respuestas
    #25
    Edy Felson
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Precio del vino a hoy día.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola, Gabriel,

    Me voy a extender un poco, pero es que es un tema muy largo de tratar y difícil de generalizar.

    Solo unas aclaraciones, unas suman y otras restan.
    La uva la puedes comprar a 20 cts./Kg o a 80 o 120, no por ser a 20 tiene que ser peor que a 50.
    Efectivamente salen 70 litros de 100 Kg, pero no todos de igual calidad, no es lo mismo el sangrado que la prensa, pongamos que 55 de sangrado y 15 de prensa.
    Los gastos de personal, maquinaria, energía, etc... hay que tener en cuenta que se reparten entre el total de la producción, por lo que debes intentar aprovechar al máximo tus instalaciones y recursos para elaborar la mayor cantidad posible, no puedes tener una bodega sobredimensionada. P. ej.: Si compras una bomba lo ideal es que esté funcionando todo el día.
    Las barricas, el precio que das es correcto, y sé que hay bodegas que las utilizan un año o mejor dicho un vino, pero generalmente o las venden o las tienen en renting y van renovando. Existen empresas asociadas a tonelerías que realizan renting con las barricas, Las utilizas un vino, las devuelves a la tonelería y ellos te mandan una nueva, de esta forma no te sale tan caro como barrica nueva cada vez.
    El corcho, tienes corchos de muy buena calidad desde 0,60, estoy hablando de 1ª calidad. Una calidad más que suficiente para vinos de larga estancia en botella.
    El vestido de la botella es lo más barato, desde luego depende de la calidad del papel y del tipo de botella, principalmente. Así por encima una botella bien vestida con botella bordelesa de las más altas, 35cts.
    Con respecto al transporte, los precios para exportación suelen ser "puesto en la puerta de la bodega". Para nacional no, el transporte lo suele pagar la bodega.

    No es tán difícil sacar al mercado vinos con buena relación calidad/precio.
    Yo hablo desde lo que conozco que es mi casa, supongo que en cada bodega habrá una política y conozco casos en los que les ahogan los costes. Hay me mirar cuánto se gasta y para qué. Nosotros tenemos la enorme ventaja de que todos los que trabajamos en la bodega (excepto dos personas) somos familia y somos parte de la empresa, eso ayuda mucho lo reconozco. Las uvas son nuestras, por lo que ahí también se ahorra.

    No creo que los ditribuidores se aprovechen, no es tan bonito como se ve desde fuera. Vender es muy difícil y cobrar aún más.
    Es normal que la distribución exija lo máximo. En un mercado libre o despiertas o te quedas fuera, si tu competencia elabora 20cts. más barato y vende la misma calidad, ponte las pilas para hacerlo igual o mejor.

    Luego existe otro tema ¿Qué es mejor vender 1000 y ganar 1 por botella o vender 100 y ganar 10 por botella?

    #26
    benitosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Precio del vino a hoy día.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A ver. si ves en catavino.com puedes tener un poco de pista.
    hay vino a granel a 20 a 30 centimos litro.
    botella 25 centimos, corcho 7 centimos, capsula 3 centimos, caja de 12 botellas 60 centimos o 5 centimos per botella, tiqueta 2 centimos. transporte 10 centimos botella. al final

    al final podemos vender a un supermercado por 72 centimos y ganamos 10 centimos per botella.

    margin de 100 % botella de vino a 1,50 mas iva

    #28
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Precio del vino a hoy día.

    Ver mensaje de Edy Felson

    El que seais familia, creo que es una ventaja, en la restauracion al menos aguantan los de tipo familiar y que no pagan alquiler,

    Yo al menos , veo dificil el poder comparar calidad o nivel con una diferencia de 20 centimos.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar