Michel Bettane y sus "verdades" (en mi opinión)

44 respuestas
    #20
    Victor Franco
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Ya, ya, ya. Se que estoy tardando :^)...

    Ver mensaje de THuRStoN

    Tengo la mala suerte que solo haber probado una sola botella del 1998 y era un bebé que no dejé respirar, fallo mío, incluso lo taché de incomprendido por mi parte. Cosa que era realmente cierta, el consumidor no estaba a la altura del vino ;-P. Referente a lo de extraño, es por las apreciaciones que se van obteniendo de él, totalmente camaleónico en nariz, con aromas de queroseno, goma quemada, fruta amarilla muy madura, cambiante y evolutivo, especiados e incluso ahumados con la aireación. Alguién lo definió como un vino extraterrestre, pero algo me dice que es muy terrenal (vamus, expresión de terruño). Me encataría repetir.
    Saludos.

    #22
    JesusBSanz
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Me gusta el vino ecológico

    Ver mensaje de Victor Franco

    A mí me resultan atractivos los intentos de elaborar el vino con una agricultura lo más ";natural"; y biológica posible, pero soy un escéptico redomado con respecto a la ";cuentodinámica"; de Steiner y sus seguidores. Ello no quita que los vinos de Joly que he probado hasta ahora me hayan parecido excelentes: Becherelle 1998, Savennières 1999, Le Petit Clos 2002, todos ellos de un precio de entre 15 y 20 E. Tenemos por ahí un Coulée de Serrant 1997 (ya más caro) que ha de caer cualquier día de éstos.

    Gonzalo, el Becherelle 98 lo adquirí en Lavinia hace tiempo, pero creo que ya no tienen más vinos de Joly. Los demás se los he comprado a Paco Berciano, quien tiene aún -según creo- algunas añadas del Coulée de Serrant y es posible que de Le Petit Clos 2002. Si no tienes el teléfono o el e-mail de Alma Vinos Únicos, avísame y te lo paso por correo-e. Pecados Originales ofrece, que yo sepa, Coulée 97.

    Víctor, lo que yo tenía entendido es que, hasta 1998 se embotellaban por separado dos Savennières: Becherelle y Clos Sacré y que, a partir de 1999, hay una sola cuvée de ambos Clos con el nombre de Nicolas Joly. Según la web de la propia bodega, en 2002 sigue habiendo una sola cuvée de la AOC Savennières, pero es verdad que eso de ver ";Le Petit Clos"; en la etiqueta desconcierta un poco...

    Saludos. Jesús

    #24
    Bosco
    en respuesta a THuRStoN

    Re: MIQUELIUS...y último.

    Ver mensaje de THuRStoN

    Amigo Thur, no estoy de acuerdo con lo afirmado in fine sobre la necesidad, ";cuasi"; necesidad, esto es mío no tuyo, de la utilizacion del sulfuroso.

    Verás no estoy de acuerdo con eso último, y seguro que sacará algun apunte al respecto el amigo Laureano, sigo, de que haya necesidad de ultilizar el sulfuro, o mejor, que se utilice el sulfuroso en menor o mayor cantidad, sigo, quiero decirte amigo THUR que conozco una Bodega, la de un buen amigo mío, que lleva 14 años elaborando vino sin ningún tipo de aditivo.
    Y quiero decir, sin productos ";nológicos";, sin productos ";químicos";.
    Quiero decir sin levaduras seleccionadas, por ejemplo.
    Quiero decir sin encimas, por ejemplo.
    Quiero decir sin sulfurosos.
    Quiero decir con CERO -O- de sulfuroso.
    Quiero decir sin nada, NADA, con perdón, que lo supla.

    Sus vinos se presentan el 24 de mayo de 2004 a las 18,30 horas en el CTV, Centro de Turismo de Valencia, frente al Palau de la Musica de Valencia, estas invitado, tu amigo Bosconio te invita.
    Por cierto uno de ellos, de sus vinos, es el que responde por MIQUELIUS, no se si te ";suena";.
    Como siempre gracias por leerme, y espero que que con estos cambios de tiempo las cepas del Pena se crien como Dios manda y sin sulfuroso, un fuerte abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar