Pregunta para Descorche

59 respuestas
    #9
    Javierbb
    en respuesta a descorche

    Re: Pregunta para Descorche

    Ver mensaje de descorche

    Los precios son culpa de la parkerización de sus vinos, la primera añada (si no recuerdo mal) el vino lo regaló, dentro del estuche de tres botellas “La fleur artistique” o algo similar, con los vinos “Delito y Castigo”, “Sketch” y “El Pecado”. Pero puede ser que se vendieran estuches. De todos yo solo llegué a probar el último de ellos. Hoy en día el precio de la bodega es sobre el que tu indicas que compraste, a partir de ahí, el distribuidor y la tienda. Total, El Pecado 2007 y gracias a los 98 puntos Parker, 62 eurazos......

    Te aseguro que si consigo El Pecado 2007 a un precio decente compraré algunas botellas y que intentaré conseguir los vinos de la Bodega Guimaro sobre todo el B1P (vaya lío con las iníciales) y veremos frente a frente si son iguales.

    Me da la sensación que Raúl no debe estar demasiado bien "asesorado", no eres el primero que oigo comentar sobre sus "amistades".... Es una lástima, porque lo cierto es que me gusta su forma de trabajar, que no de comercializar. Esperemos que vuelva a casa por Navidad, me parece que allí iba algo más por la senda correcta.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #10
    descorche
    en respuesta a Javierbb

    Re: Pregunta para Descorche

    Ver mensaje de Javierbb

    Sí, yo tuve uno de esos estuches y, a raíz de probarlo ahí, busqué y encontré. Me pareció un vinazo... pero 60 €urazos!!!!!!!!! No j..a hombre.
    Espero que los Goliardos tintos le parezcan una m...da al señor Parquet, porque ya no son baratos...imagínese.
    Con lo de volver a casa...fíjese...hace unos días, en mi negocio, una conversación entre bodegueros punteros de Galicia y comercializadores (amigos suyos en la mayoría de los casos): su conclusión fue que ese hombre debía retirarse de la "locura" y establecerse en una bodeguita propia con una buena viña. "Por ese camino llegará a la gloria" "cómo pudo renunciar a..." "...se le va a ir de las manos...".

    #11
    Javierbb
    en respuesta a descorche

    Re: Pregunta para Descorche

    Ver mensaje de descorche
    Tengo malas noticias, el amigo Parker también ha probado sus Goliardos…. Y los Leirana, ninguno de sus vinos se salvan, los de Monterrei también….. Quedan los de Madrid, los asturianos y poco más. A mí los que me interesan son los gallegos y los bercianos y esos están todos por las nubes. Ojala vuelva pronto a casa, pero lo cierto es que han demostrado que sin el también saben hacer vino, la añada 2006 (la primera sin Raúl) ha sido la mejor de la historia. Si regresa creo que será la forma de llegar a conseguir algo de prestigio, hoy lo único que hace es “asesorar” bodegas de otros, pero a fecha de hoy no tiene ningún viñedo, bueno, según he leído ha alquilado la bodega “Chao do Couso” junto con el enólogo de ésta. Espero que mejoren un poco el “Alcouce” cuando lo probé era como darle un mordisco a un tablón…. Algo parecido a lo que te ha pasado a ti con ese Goliardo. A Peter Sisek lo conocemos por los pingus o por el Clos D’Agon??? Un saludo, Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #12
    Pelos

    Re: Pregunta para Descorche

    Javier, te refieres a le flou artistique.

    Al menos hace un mes en Celler Gelida (Barcelona) había Sketch (bueno, 4 botellas que me llevé con un amigo). Pecado esperaban tener pero sin seguridad y Delito e Castigo, ya ni lo conocían.

    El Pecado y Sketch los hizo en bodegas ajenas (Delito e Castigo ni idea). Imagino que esas bodegas habrán pactado con Raúl Pérez la comercialización posterior.

    Sin duda la "parkerización" e inflación posterior del precio hace que todo sea más raro (sin que necesariamente lo sea)

    #13
    Javierbb
    en respuesta a Pelos

    Re: Pregunta para Descorche

    Ver mensaje de Pelos

    Hola,

    Raúl tiene inquietudes desde hace bastantes años, ese estuche de tres botellas fue realizado cuando todavía estaba en la bodega familiar. De esos vinos (al menos de esas añadas) no creo que llegues a encontrarlos, bueno quizás si lo guarda algún coleccionista.

    Del Sketch yo me llevé 3 botellas, pero "El Pecado 2007" el precio es el que indico y encima está agotado, la verdad a ese precio me quedaré con el 2005, me quedan algunas botellas y seguro que no le tiene nada que envidiar al 2007.

    Hace unos años realizó un vino llamado "Alison Karma" o algo similar realizado 100% Petit Verdot del Bierzo, ese si lo encuentras no dudes en comprarlo, te pidan lo que te pidan, al parecer y conozco gente que lo ha probado era algo espectacular.

    En cuanto al vino Delito e Castigo, tengo entendido que las uvas proceden de las fincas de su familia en Valtuille, igual que el Ultreia de Valtuille.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #14
    Pelos
    en respuesta a Javierbb

    Re: Pregunta para Descorche

    Ver mensaje de Javierbb

    Si probarlos, los he probado los tres ;) La añada ya es una duda, ninguna botella lo indica, auqnue el 2007 seguro que no.

    Buscaré Alison Karma

    Saludos

    #15
    Javierbb
    en respuesta a Pelos

    Re: Pregunta para Descorche

    Ver mensaje de Pelos

    El Delito e Castigo era de la añada 2002, del resto no te puedo ayudar, pero imagino que serán poco más o menos igual...... El Petit verdot si lo encuentras avisa que me gustaría probarlo....

    Gracias y un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #16
    Phyloxera
    en respuesta a Javierbb

    Re: Pregunta para Descorche

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier,
    El Allison Karma no sé vende es un vino que Raúl elabora para él al igual que el Rosario ( un dulce elaborado en honor a su tía). El Allison Karma también tiene su historia pero se la reservo a Raúl. En cuanto a Delito y Castigo efectivamente se elaboró como parte de Le Flou Artistique en 2002 era una Mencía llevada al extremo de la crianza en madera y era bastante 'difícil' por llamarlo de alguna manera.
    Respondiendo a Descorche me gustaría que me dijera cunatos vinos con 99 punto sParker (Ultreia de Valtuille 2007) puede comprar por 35 € o El Pecado 2007(98). Realmente el gran problema de estos vinos es que hay muy pocas botellas y mucha gente especula con ellas. Por cierto, que el Pecado ha mejorado muy considerablemente en la añada 2007 al igual que el Ultreia de Valtuille

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar