Pregunta para Descorche

59 respuestas
    #25
    Phyloxera
    en respuesta a Javierbb

    Re: Pregunta para Descorche

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier,

    Tan sólo una última cosa. Raúl no está en ninguna nube, si le conoces lo sabrás y si no le conoces te invito a conocerle y si no lo conoces dime cuando puedes pasarte por Madrid y nos tomamos una botella de vino juntos (pero no de los de Raúl que hay muy poco, je je je)

    #26
    Javierbb
    en respuesta a Phyloxera

    Re: Pregunta para Descorche

    Ver mensaje de Phyloxera

    Hola Cesar,
    No pasa nada porque nuevamente no hayas contestado a mis mensajes, con el tiempo me he acostumbrado a vuestra “peculiar” forma de defender la marca que representáis. Cova de la Raposa es una finca que pertenece a Castro Ventosa, S.L. De ella incluso en el año 2004 realizaron un vino de parcela (al estilo de Álvaro Palacios) que se llamaba “Valtuille Cova de las Raposas”, te adjunto el enlace para que lo veas;

    http://www.petitsommelier.com/ficha_tecnica.php?vino=valtuille_la_cova_de_la_raposa_-_crianza&ref=201

    De todas formas como el vino no tuvo salida, volvió a mezclarse con el Valtuille y salió al mercado como éste.
    En cuanto al comentario sobre el Sácrata, si me hablas de la bodega Chao do Couso, la han alquilado Raúl y el enólogo de dicha bodega a su propietario que es Pío Domínguez, te adjunto la noticia publicada en la prensa;

    http://www.lavozdegalicia.com/lemos/2009/05/21/0003_7731503.htm

    Del resto de “propiedades” de Raúl prefiero no hablar puesto que no dispongo de datos al respecto…….

    Ahora me pregunto yo, así para mi, si “La Cova de la Raposa” un viñedo histórico de la zona con más de 100 años de antigüedad es de Castro Ventosa (donde el tiene una participación en la empresa), de donde ha salido la uva para hacer el “Ultreia de Valtuille” tanto el 2005 como el 2007…….

    Desconozco si el “Rosario” se sigue elaborando a día de hoy, pero Alison Karma se sigue elaborando será por algún acuerdo con la familia, ya que es la propietaria de los viñedos de ése Petit Verdot, lo mismo que pasa con “La Claudina”.

    En cuanto al “Celler de Gelida” no tengo ni idea de dónde saca el vino, pero no es el único, Lavinia y la Vinoteca de la calle Pelayo de Madrid ya lo tienen, este último también tiene el Sketch, con lo que las posibilidades son varias. Si viene de “La buena vida” pues mejor para el, tiene un producto que en España lo estáis frenando para crear lo mismo de lo que tú te quejas que es que los que lo tienen especulen con él.

    En cuanto a lo de tomar una copa de vino con Raúl, personalmente no lo conozco, pero si caéis por Barcelona, os invito yo a una copa, eso sí, yo de vino de Raúl, que yo tengo suficiente…. Excepto A Trabe, del resto tengo de todo en abundancia (para una pequeña bodega casera).

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #27
    Phyloxera
    en respuesta a Javierbb

    Re: Pregunta para Descorche

    Ver mensaje de Javierbb

    Demasiada acritud en tus mensajes, Javier. Por cierto, Raúl esparte de la familia como bien dices y, por tanto, copropietario de todos sus viñedos aunque no trabaje en la bodega. Perdona si te he molestado en algo, no es mi estilo.

    #28
    Javierbb
    en respuesta a Phyloxera

    Re: Pregunta para Descorche

    Ver mensaje de Phyloxera

    Hola César,

    Siento si te he dado esa impresión, no era mi intención, al menos en lo relativo a los vinos de Raúl. Yo también te solicito disculpas si con ello te he ofendido.

    Con la exposición que has hecho, he encontrado unas cosas con las que no estaba de acuerdo y te he solicitado una aclaración, nada más.

    Con estas disculpas espero que al menos me respondas las dudas que de forma errónea te he planteado de manera que todos conozcamos un poco mejor a Raúl y sus vinos.

    Gracias anticipadas y un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #29
    Phyloxera
    en respuesta a Javierbb

    Re: Pregunta para Descorche

    Ver mensaje de Javierbb

    No pasa nada.
    El Ultreia 2005 lleva una parte de el Viñedo Cova Raposa y Villegas con optra parte de Pieros ( Tilenus). En cuanto a el 2007 ya proviene todo de laCova Raposa y villegas dos fincas que se ha quedado Raúl como parte de la familia para elaborar sus propios vinos. Las variedades experimentales que tiene plantadas Castroventosa las plantó Raúl y a la bodega no le interesan demasiado por lo cual es Raúl el que las vendimia y las utiliza para elaborar vinos que normalmente no se comercializan ( Petit Verdot, Pinot Noir, Riesling, etc.)
    El tema de la comercialización es un desastre en lineas generales ya que Raúl está solo y va embotellando y etiquetando cuando puede, nosotros al ser amigos solemos ser los últimos en la cola, ya que los importadores y demás gente le suele 'apretar' más y le hacen que tenga una respuesta más inmediats, no obstante espero que una vez pasen las vendimias podamos recopilar unas cuantas cajas de sus vinos y hacer un reparto en el cual, igual que toda la gente que me ha pedido información, te tendremos en cuenta.
    un saludo,
    César

    #30
    descorche

    Javierbb y Piebe2000es

    Por si os interesa, acabo de hablar con mi distribuidor de Guímaro y me ha dicho que acaba de salir el B1P, pero ya está agotado...ya sabéis, temas de cupos, amistades varias, va pa los USA, a ver si me dan más, tengo clientes enfadados, blablabla bliblibli y tararí que te vi.
    Suerte con la hazaña. Yo, me paso a Vega Sicilia, que es más fácil de conseguir y los precios no parecen los de una inmobiliaria ;)

    #31
    Javierbb
    en respuesta a Phyloxera

    Re: Pregunta para Descorche

    Ver mensaje de Phyloxera

    Hola César,

    Gracias con la aclaración con respecto a los Ultreia, sabía lo del 2005, pero desconocía la procedencia de las uvas del 2007. También desconocía que Raúl siguiera trabajando esas variedades que sé que existen en la finca, es bueno que Raúl siga experimentando con variedades foráneas, pero más como curiosidad que como futuro.

    En el tema de la comercialización, no me extraña, como curiosidad, me paso hace unos meses que abrí una botella de Ultreia 2005 con corcho del Proyecto Matador. Creo que ahí debe mejorar Raúl o externalizar ese trabajo, que bien pudiera ser en su bodega familiar, al menos hasta que pueda hacerlo de forma organizada en su propia bodega.

    Por cierto, que ha pasado con tu blog?, me gustaba leerte y ahora no lo encuentro por lado alguno.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #32
    Pibe2000es
    en respuesta a descorche

    Re: Javierbb y Piebe2000es

    Ver mensaje de descorche

    Vaya hombre!!!, si que estamos apañados... buscando y buscando y según sale, se va. Pero qué pasa aquÍ???

    Espero que nos tengan en cuenta Phyloxera y/o el resto de distribuidores...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar