22 % menos ventas en alimentacion.

54 respuestas
    #33
    javierm
    en respuesta a ramico

    Re: Me gusta cuando te enfadas :-)

    Ver mensaje de ramico

    Jeje, me gusta esta discusion...

    No me hables de las pizzas del centro hiperturistico de Roma, porque puedes compararlas con los menus del museo del Jamon de Madrid... Hay que elegir pizzerias a las que solo (o casi) vayan italiano (basta irte hacia la piazza del popolo, que es menos turistica y tienes el Pizza Re, en el que por 10€ comes buena pizza).

    Y tengo la misma experiencia que Dani, con las liras Italia era cara, pero con el Euro ya no es asi. Y de conocimiento de causa creo que tengo bastante porque llevo casi 15 años viajando a Italia al menos un par de veces al año (mi mujer es italiana...). Ah, y ahora hasta me compro los zapatos alli, hace 10 años me hubiera parecido una locura gastarme 200.000 liras en un par, y ahora por 100€ (que es lo mismo) casi que no encuentras nada decente en españa (en italia los precios se han quedado practicamente estables en ese nivel mientras que en España se han disparado).

    Y de Francia te digo lo mismo, en el 95 estuve 6 meses viviendo en Lille (alli conoci a la que despues seria mi mujer) justo cuando se devaluo la peseta. Un franco paso de 18 a 24 pelas de un dia a otro, imaginate entonces si era caro (la media de un cafe eran 5-6 francos, aqui no llegaba a la mitad 50-75 pts). Al menos tuve la suerte de que yo cobraba en francos... Pues ahora, casi 15 años despues, los precios practicamente se han igualado, aunque alli si que son algo mas caros que en Salamanca.

    No espero haberte convencido, pero al menos te doy mi percepcion. Tengo que preguntarle a mis colegas franceses e italianos a ver que me dicen ellos. Ya os contare.

    #34
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: Sastamente..... coincido con tigo al 100%...

    Ver mensaje de ramico

    Sin acabar de leer el hilo que está interesante. En Sÿlt, quizá la zona más exclusiva de Alemania, la restauración está algo más barata que en Ibiza. En Hamburgo, bastante más que en Madrid. En Kiel, dan risa lo precios (30/50% + barato) y no hablemos de RCP, como metamos servicio y cantidades ahí si que lo llevamos mal.

    Como no estoy tan vivido ni viajado...

    ... me conformo con leer lo que poneis aprendiendo como siempre y opinar sobre el tema inicial del foro.

    Mi opinión es que si los restaurantes (la mayoría, no esos 4 privilegiados a los que la gente se pega por ir) continuan con la idea de ponerle imaginación a la crisis y crear menús diferentes para bolsillos diferentes (que no es fácil, ni mucho menos, y que requiere un trabajo importante) e iniciativas como el Cuina Oberta... estarán ajustándose a la realidad de la calle. En lo concerniente al vino, si se acostumbran a cobrar un descorche único por botella, independientemente de la botella que sea, para facilitar la salida de otro tipo de vinos (me sigue pareciendo una aberración que vinos de 3 euros cuesten 9 ó 10), harán que disfrutar de vinos de calidad sea menos elitista y llegue a muchos más bolsillos. Bolsillos que, si ahora no se lo pueden permitir por circunstancias de la vida, lo harán 1 vez al mes (conozco mucha gente en esta situación). Resumiendo, sacarán menos por mesa, pero se llenarán más mesas. No van a ganar más, pero fidelizarán a más clientes que volverán cuando las cosas cambien (si cambian, vamos).

    Con respecto a las bodegas, que día se darán cuenta de que somos los aficionados al vino los que nos gastamos más de 10 euros en una botella y que si algunos vinos moderaran su precio (estoy de acuerdo con algunos foreros que no entienden porque algunos vinos valen más de xxx euros), consumiríamos más, seguro. En lo que a mi respecta el misticismo de los precios, cuando no responde a criterios de mercado, es otra forma de tomarnos el pelo. Sencillamente baja su consumo porque si una parte importante de estos consumidores han visto mermada su capacidad adquisitiva, hay menos consumo. Es muy sencillo seguir llegando a una gran parte de ellos, ajustarse el cinturón y bajar precios, crear otros canales de venta... . El vino es una afición, como la gastronomía, y por lo tanto de lo primero que se prescinde cuando no hay dinerillo.

    En definitiva, si TODOS LOS SECTORES se están apretando el cinturón, la restauración y las bodegas no deberían ser una excepción. Dicen que de esta crisis saldrán los que tengan imaginación, vaya, no sé si es cierto o no, pero lógica parece no faltarle.

    Saludos.

    #36
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Efectivamente...

    Ver mensaje de ramico

    ¿Por qué crees que hay tanto economista en este foro? :-D

    A la cena, mejor me llevo una botella de vino... ¡dulce! Que seguro que todos traéis tintorro con los terciarios disparaos y un sabor a leña que pá qué ;-)

    Resumiendo, que en España vivimos mejor que queremos. Que todavía recuerdo una encuesta de cuando yo estudiaba. Resulta que los directivos extranjeros no querían volver a su país después de vivir un tiempo aquí... ¡Por algo sería! De los extranjeros que trabajan conmigo, sólo hay unos cuantos que piensan en volver a su país... y eso porque llevan poco tiempo aquí. Porque los que tienen contrato indefinido o la nacionalidad, no nos los quitamos de encima ni con brea caliente :-O

    Digáis lo que digáis, con algo de pasta, España es lo más ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #37
    Francescf
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Sastamente..... coincido con tigo al 100%...

    Ver mensaje de JaimeJ

    Si al final tendré que cambiar el viaje que le prometí a mi mujer a Paris por algún sitio de esos... en cuanto los ubique en un mapa :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #39
    ramonkasparov

    Re: 22 % menos ventas en alimentacion.

    Parece bastante evidente, o que me corrijan economistas foreros, que con el euro
    se asimilaron precios entre España y otros países de la UE, sin embargo ese ajuste
    no se ha producido en salarios, con lo que nuestra capacidad adquisitiva ha mermado.
    Aunque durante unos años se haya estado viviendo una ilusión de ser "la California"
    de Europa, sustentada por los créditos fáciles, entre otras cosas,ahora toca reajuste,
    y a él no deben ser ajenos ni bodegas ni restaurantes. Me consta
    que entre los segundos hay más casos de adaptación a la nueva realidad que entre los
    primeros. Aunque todavía pocos, cada vez son más los restaurantes que te cobran sólo
    el descorche del vino o que ofrecen una selección de vinos por copas con calidad, algo
    que redunda en beneficio de todos los aficionados al vino.

    #40
    abeltran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 22 % menos ventas en alimentacion.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues seguro que no le gustan Eugenio, pero en el mejor de los casos, a estas alimañas (en el supuesto de aquellos que sí les gusta) no les suele costar de su bolsillo, verás, de vez en cuando comprarán algo, pero para disimular...

    Espero que te equivoques, nuestro hobby cada vez más difícil y caro, ahora solo falta la subida de impuestos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar