22 % menos ventas en alimentacion.

54 respuestas
    #25
    ramico
    en respuesta a javierm

    Re: Efectivamente...

    Ver mensaje de javierm

    No puede ser. Dejemos los dichoso sueldos de lado.

    Que en Salamanca es más cara la restauración que en Montpellier??? que no, que no puede ser.

    Conozco las dos ciudades, ojo, que no hablo de oidas.

    Pero el mero hecho de que una ciudad sea de interior, la otra de costa, una a tiro de piedra de la Costa Azul y la otra de Guijuelo, pues eso.

    #26
    javierm
    en respuesta a ramico

    Re: Efectivamente...

    Ver mensaje de ramico

    En Salamanca, y sin probar el jamon de bellota te subes a 40€ en un local medio del centro sin despeinarte.

    Si te digo que en Montpellier los hermanos Purcel, que como debes saber tienen un restaurante de 2 estrellas Michelin (Le jardin des sens, que llego a tener 3) han montado un bistrot de nivel medio (se podria comparar a las tapas de Paco Roncero) en el que puedes tomar un menu de tres platos por 28€ que te parece (21€ dos platos, que se quedan en 18 a mediodia)? Por ponerte un ejemplo de un sitio bastante "pijo" que en Salamanca te cobraria al menos 40€.

    Ademas, menus del dia muy cuidados por 10-15€ los encuentras en muchos de los restaurantes.

    Ah, y si pides una botella de agua del grifo no te miran mal... por lo que si quieres te evitas clavadas por las bebidas.

    Y no te cuento de Italia, donde pagando entre 20-30€ sales encantado, e incluso ahorrando puedes comer una pizza excelente y salir a menos de 10€ por persona.

    #27
    ramico
    en respuesta a javierm

    Re: Efectivamente...

    Ver mensaje de javierm

    Pues no, no lo sabia:)))

    Pero insisto, es una apreciación personal por lo que a mi me ha costado comer o beber en ambas ciudades, Montpellier la recuerdo más cara que Salamanca.

    Que hay sitios de RCP increible?? si, pero en las dos.

    Cuanto cuesta una porción de pizza en un Telepizza?? no lo se, pero sales tambien a menos de diez por persona seguro.

    Y no me vengais con que no es lo mismo la pizza del Telepizza que la de un cutre bar de Roma, porque son lo mismo, pero vamos que son lo mismo. Y ya si te la pides en los baretos que hay en la calle que sube de Trevi, te cagas de lo caras y cutres KK que son, o una Peroni, 6.-€ de vellon.

    Porque no vale comparar Italia con Madrid, yo estoy comparando Roma con Madrid.

    #28
    javierm
    en respuesta a ramico

    Re: Efectivamente...

    Ver mensaje de ramico

    Una porcion del telepizza casi te cuesta lo mismo que una pizza entera en Italia, y alli cenas de sobra. Una pizza mediana del telepizza, que podria tener un tamaño comparable te cuesta practicamente el doble.

    Y no, no se pueden comparar...

    #29
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Me gusta cuando te enfadas :-)

    Ver mensaje de ramico

    Sin duda alguna, hablas con conocimiento de causa, es algo que siempre te honra y por lo que al menos para mí, es de gran respeto, nunca de oídas y terceros.

    En la zona de Borgoña donde estuvimos este verano la restauración es una pasada lo barata, insisto, barata que llega a ser. Los vinos se cargan mínimamente en los restaurantes, con lo cual bebes vinos en restaurante y con copas Riedel o Spiegelau más barato que en los precios de distribución de España (ahora súmale IVA y margen)... pero este es otro tema.

    Visité Roma con las liras y me pareció cara. Con el euro he vuelto y cada vez la encuentro menos cara. Comparada con Madrid ¿de veras es más cara que Madrid? Mi percepción es que no, pero sin lugar a dudas pasar una estancia en Roma no es comparable a vivir un año en ella.

    París es otro cantar. Los mismo franceses dicen que no se puede comer allí, así que ahí te doy toda la razón. De Bruselas te puedo decir que me pareció cara, pero no excepcionalmente cara y Amsterdam es bastante más barata que Madrid... ahora para comer bien en Amsterdam hay que buscar y mucho.

    Saludos
    Dani

    #30
    ramico
    en respuesta a Dani C.

    Re: Me gusta cuando te enfadas :-)

    Ver mensaje de Dani C.

    Para Javi tambien:))

    No hay un solo bareto de los que hay en la calle que va de Trevi a San Crispino en el que te cobren menos de 12.-€ por una mierda-porción de pizza, u 8.-€ por una Peroni caliente. (Lo repito porque me daba una pena cuando veia a los turistas patrios en estos KK-baretos alucinando con la KK-pizza, que es que me daban ganas de entrar cojerles de la mano y llevarles lejos de esa infamia) Por que estos son los que despues le marcan cuatro 10 en la sección de restaurantes, y encima te tienes que callar:((((

    Y si, una porcion del telepizza casi te cuesta lo mismo que una pizza entera en Italia, pero en Monte Caminetto - Italia, puebelecito muy bonito al norte de Roma. Pero en Roma Italaia, no, no y mil veces no.

    Pero nada, si son tan baratas estas ciudades europeas, propongo que el proximo encuentro de Verema o Foreros sea en....Roma, que os vais a cagar de lo barato que es y lo rica que está la pizza. No, no, mejor Paris, que por lo menos nos quitaremos las penas dando una vuelta por el Pigalle.

    Londres la he descartado, ciudad que tambien conozco al dedillo, por que sube un pelin más, pero nada, un pelin.

    PD: Se come infinitamente mejor pizza en NY que el Roma, asi que no descarteis cruzar el charco para el proximo encuentro. Porque NY si que es una ciudad barata.

    #31
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Efectivamente...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Aquí tienes una comparativa de los S.M.I. de 2008 en los países de la Unión Europea.

    El S.M.I. es sólo un indicador, al igual que lo es el I.P.R.E.M.. Eso no significa que sea representativo del salario medio de los españoles.

    Para que nos hagamos una idea de lo complejas que pueden llegar a ser las comparaciones, en este enlace hay unas cuantas estadísticas elaboradas por el I.N.E. para entreternos.

    Y éste es el Euroíndice Laboral Adecco: http://www.adecco.es/SalaPrensa/EstudiosCasos.aspx?est_id=11

    Además, hay que comparar el salario medio con la productividad media, para saber si realmente nos ganamos lo que cobramos. Y también hay que tener en cuenta los impuestos que se pagan en cada país, tanto directos como indirectos. Lo que denominamos "presión fiscal".

    En fin, que no es tan fácil. Además, se da la circunstancia curiosa de que, al quedar en paro trabajadores con salarios bajos, sube el salario medio de los que todavía trabajan :-)

    Para quien le interese, que se lea con calma los informes de Eurostat, en especial el correspondiente al incremento del coste/hora en los países de la U.E.

    P.D. Dedicado a los profesores de economía de verema. No me extraña que os deis al vino. Tener que explicar economía a post-adolescentes ha de ser tremendamente ingrato. Os acompaño en el sentimiento :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #32
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: Efectivamente...

    Ver mensaje de Francescf

    Recomendar leer los informes de Eurostat es tener muy mala leche:)))) Son más plomizos que las circulares del BdE:)))))

    Llevate un par de ellos a la cena, por si vemos que la cosa decae:)))))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar