22 % menos ventas en alimentacion.

54 respuestas
    #1
    benitosantos

    22 % menos ventas en alimentacion.

    Este año la venta de vino en los cadenas de alimentacion he bajada 22 %.

    ouch.....

    ¿y alguien tiene datos para los restaurantes?

    #2
    labajos

    Re: 22 % menos ventas en alimentacion.

    Datos excatos no tengo, pero tengo amigos trabajando en el sector de la comercialización de vinos para hostelería y me han dicho que, en lo que a ellos respecta, han perdido casi un 50 por ciento de ventas. La cerveza se está imponiendo y sobre ésto ya se ha hablado en muchos hilos, ahora es la crisis, pero también el mal servicio y tratamiento del vino en la hostelería, sus elevados precios y la falta de una estrategia común de las Do o las bodegas para fomentar el consumo del vino entre la gente, en especial entre la gente joven.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a labajos

    Re: 22 % menos ventas en alimentacion.

    Ver mensaje de labajos

    Y esto no es nada comparado con lo que viene: subida salvaje del IVA sobre vino y cerveza, subida salvaje de los impuestos especiales sobre alcohol y tabaco y prohibición de fumar en bares y restaurantes. Lo dicho…prepárense. Sólo los que mejor lo hagan sobrevivirán.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    labajos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 22 % menos ventas en alimentacion.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Así es, cuando hace muchos años me dijeron que España se acabaría pareciendo a Europa yo no lo creí. Ahora, veo que era cierto, la hostelería va camino de una profunda reconversión, se reducirá considerablemente el número de establecimientos y seguramente mejorará la calidad, eso sí, a costa de un notable incremento de los precios. O sea, como en Europa. Saludos.

    #5
    javierm
    en respuesta a labajos

    Re: 22 % menos ventas en alimentacion.

    Ver mensaje de labajos

    Si me lo permites no estoy para nada de acuerdo contigo. Los precios en España ya han subido tanto que es mas cara que en Italia o Francia por ejemplo, donde por 15-20€ puedes comer excepctionalmente. Y eso es por el otro aspecto que comentas con el que no estoy de acuerdo contigo, la variedad de establecimientos es mucho mayor en esos paises, aqui es muy dificil ver restaurantes pequeñitos con 4-6 mesas regentados por ejemplo por una pareja, mientras que en Francia los encuentras a patadas, y con RCP magnifica. O sea que estamos peor que en Europa... (quitando a los super-estrellados, que esos si que merecen la pena en España, porque en Italia o Francia son carisimos y no tienen esa calidad). Todo EMHO.

    #6
    javierm
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 22 % menos ventas en alimentacion.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hombre Eugenio, no sera para tanto...
    Donde has visto esas subidas salvajes y esas prohibiciones, me prestas tu bola de cristal?
    Es broma

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a javierm

    Re: 22 % menos ventas en alimentacion.

    Ver mensaje de javierm

    Hombre, ten en cuenta que la ministra-marioneta Salgado puso en su día en pie de guerra al sector del vino, al compararlo poco más o menos que con la heroína. No me cabe duda de que no le gusta nada pero que nada el vino. Así que blanco y en botella. Subida salvaje. Y ójala me equivoque y me lancéis a los leones...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    labajos
    en respuesta a javierm

    Re: 22 % menos ventas en alimentacion.

    Ver mensaje de javierm

    No hablo sólo de restaurantes, sino de todo tipo de establecimientos. Creo que ahora se puede elegir entre el "cutrebar" de barrio, o otros establecimientos más "sofisticados", cosa que un futuro me parece un tanto incierta. Respecto de los precios, completamente de acuerdo, en España se han pasado bastante y, claro, pasa o pasará lo que tiene que pasar cuando uno recuerda fábulas que te contaban de pequeñito, viniendo muy bien al caso presente la de la gallina de los huevos de oro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar