Qué tal el verano enológicamente?

21 respuestas
    #12
    Javierbb
    en respuesta a Cachina

    Re: Qué tal el verano enológicamente?

    Ver mensaje de Cachina

    Si te han gustado los godellos, prueba los de Val de Sil, tienes toda la gama desde los 6-7 € hasta los 60€. Los de Dominio de Bibei no estan mal. Hay cosas interesantes por allí.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Qué tal el verano enológicamente?

    Ver mensaje de Cachina

    Si miedo no los tengo, pero hace tiempo que tengo decidido que no me aportan ventajas sobre los blancos. En el ultimo año en esta pagina he colgado mas de 200 catas y creo que ninguna de rosados.

    No tengo hábito y para maridar no me dan ventajas sobre blancos( aves, pasta etc..) y a tomar solos no me gustan y soy poco consumidor de vinos fuera de las comidas.

    En cuanto a los blancos, el verdejo tiene una calidad precio a diario, a mi criterio insuperable.

    El godello muy bueno, es más soy un enamorado de la denominacion Bierzo, a la que tengo la suerte de acudir en 15 dias.

    En cuanto al albariño, en general salvo caso puntuales, a mi criterio estan altos de precio para lo que ofrecen cualitativamente.

    Saludos desde Cantabria

    #14
    Pelos
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Qué tal el verano enológicamente?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Estuve por cropani, si. Y el lines volvere seguramente. El Barbazul fue en Dom Vinos y allí el precio fue cerrado por una degustación con maridaje. A Dom Vinos intentare volver el martes que viene. Si no fuera porque estoy por trabajo, diría que lo pase muy bien en
    Málaga ;)

    #15
    Cachina
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Qué tal el verano enológicamente?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No te desanimes, los rosados actuales son bastantes mejores que los que hacían hace 8-10 años. A mi me han gustado los realizados con castas no tan comunes (garnacha, tempranillo) como son shiraz, merlot, petit verdot. En cuanto a tu comentario sobre los blancos de Rueda tienes toda la razón del mundo, en RCP son insuperables, ahora mismo el verdejo de Protos que yo le encuentro a 4,60 €, un precio irrisorio para su calidad, es un vinazo que ningún albariño puede igualar y ademàs lo puedes tomar con casi todo tipo de comidas veraniegas. Una variedad de blanco que me ha impactado también ha sido la gewürztraminer probada en el vino de Enate, la verdad todo un descubrimiento para mi, una golosina.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #16
    Cachina
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Qué tal el verano enológicamente?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Oído al canto, ¿es una norma o algo por el estilo? de todas las maneras no vuelvo a usar mayúsculas, me lo activó mi hija y por vagueria lo dejé. Tienes razón de que el verano en Cádiz suele durar más que en Ávila, sigue disfrutándolo. ¿no has probado el Barbazul rosado de tu tierra? Creo que está genial y me he quedado este año con las ganas de probarlo pues no lo he encontrado, la verdad no lo he buscado mucho por el precio, pero espero probarlo al verano que viene.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar