Qué tal el verano enológicamente?

21 respuestas
    #1
    Cachina

    Qué tal el verano enológicamente?

    Estimados compañeros. Hoy he decidico que se me ha acabado el verano, ya aquí en mi pueblo ha empezado a refrescar y los tintos nos están esperando ya. El hilo que quiero abrir es para que cada uno que quiera cuente las experiencias enológicas que haya vivido este verano. Personalmente este verano, a parte de desterrar a los tintos como hago todos los veranos, he descubierto el fabuloso mundo de los rosados. He probado aproximadamente 10-12 rosados de diferentes marcas, zonas y castas de uvas y la experiencia me ha gustado mucho. Abrí un tema al respecto y he colgado las catas aquí en verema. En cuanto a los blancos, me ha gustado los nuevos blancos de la casa Martín Codax, dos albariños y un godello y en una cata con amigos probamos un pinot gris de Alsacia, que era la primera vez que lo bebía y me gustó mucho, junto a algunos moscateles dulces bien fresquitos. En resumen, este verano he desterrado un poco la cerveza y he bebido mucho más vino que otros años, cosa de la que estoy muy contento. Espero vuestros comentarios.
    Un fuerte saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #2
    _Guillermo_
    en respuesta a Cachina

    Re: Qué tal el verano enológicamente?

    Ver mensaje de Cachina

    Shssssssss!!! Ahora que no nos oye nadie: no uses las mayúsculas ni en el título.
    Bueno, venga: aquí en Cádiz hoy hace tanto calor como el 1 de julio, así que sigo con mi tinto con casera de día. Por la noche, un rosado fresquito de Bodegas Osborne en Malpica: Finca Malpica. Y a esta hora que escribo, me acompaña un Glenrothes...
    En Cádiz, sigue siendo verano. Shsssssss!!!!

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Qué tal el verano enológicamente?

    Ver mensaje de Cachina

    Voy a seguir con "el parte metereologico": en Cantabria, por la noche refresca ya, pero por el dia hace, lo que nosotros llamamos calor(de 25 a 27 grados).

    De acuerdo contigo en que en el veranos dejo de lado el tinto y me he volcado más con los blancos, sobre todo verdejo, que ha sido mi acompañante casi diario.

    El rosado sigo sin tenerle presente, posiblemente por mi ignorancia en el tema.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Javierbb
    en respuesta a Cachina

    Re: Qué tal el verano enológicamente?

    Ver mensaje de Cachina

    Buenos días,

    Yo también he tenido que aparcar ligeramente los tintos pero no te creas que tanto, he procurado buscar vinos con una acidez mayor o frescos y no se hacían pesados. También he bebido bastantes blancos sobre todo albariños y godellos….

    El clima en Barcelona….pues como siempre sofocante durante el día, todo y que por la noche se está bastante bien (sobre los 24º)

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #5
    Japar
    en respuesta a Cachina

    Re: Qué tal el verano enológicamente?

    Ver mensaje de Cachina

    Pues hablando desde el punto de vista de la Restauración.... Fatal!!!!!!!!!!!!!!!!
    No se vende vino ni para atrás..... Perdón.... sólo se venden las botellas de 3/8..
    Para vender a un cliente una botella de más de 30€ hay que hacer el pino con la punta de la nariz...
    Que la cosa está muy mal, desde el punto de vista del consumo... Menos mal, que algunos pasamos la media de consumo, que si no....
    Saludos

    #6
    Cachina
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Qué tal el verano enológicamente?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estimado compañero. Me pasaba como a tí, tenía ciertos prejuicios por el rosado, pero este año me he lanzado y la verdad he disfrutado mucho. Te animo desde aquí a que el próximo verano pruebes con los rosados, no tengas miedo, probando se aprende y nadie te va a decir nada, al fin y al cabo todos somos ignorantes en todo. Ánimo y a por ellos.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Cachina
    en respuesta a Javierbb

    Re: Qué tal el verano enológicamente?

    Ver mensaje de Javierbb

    Buenísimos los godellos, también los he descubierto este año, la verdad en tema de blancos he dejado de lado un poco los rueda, de los que ya estaba un poco saturado. Los godello un gran descubrimiento, el de Martín Codax que menciono fenomenal y los criados sobre lías muy complejos y completos.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #8
    Pelos

    Re: Qué tal el verano enológicamente?

    Ribeiro, Godello, Albariño, Mencía....

    En blancos cada vez me tiran más los godellos y algunos ribeiros.
    En albariños he probado Albariño do Ferreiro, menos ácido que el resto de la d.o. y sketch (sorprendente) que auqnue fuera de la d.o. la uva es albariño
    Mencías, las dos: la Rbeira Sacra y la del Bierzo

    ... bueno, así es fácil deducir por donde he estado :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar