Puntos en los catas.

13 respuestas
    #9
    regaliz
    en respuesta a godoy

    Re: ¿Tendencias?

    Ver mensaje de godoy

    No me refería al porqué las puntuaciones son cada vez más altas (que está claro que una importante es la que tú comentas), si no al propio sistema escalar de puntuaciones, 0-10, 5-10, 7-10....se acortan cada vez más y hay que saber leerlas o no leerlas directamente. Otra cosa son las causas por las cuales esto sucede, sobre esto podemos hablar un buen rato...

    #10
    Gabriel Haro

    Re: puntos en los catas.

    Esto de puntuar, lo explico muy correctamente un forero, que esto depende de la escala de valres de cada uno.

    Algunas veces pienso, que en esto del vino, como en otras cosas. Hay vinos que pueden ser diferentes en aromas, o otras cosas, pero en realidad la calidad vinica es practicamente la misma. Y quizas se de el caso que haya diferencias en las puntuaciones, que realmente no se corresponde, o no es real. Claro, que como todo esto es tan subjetivo.

    #11
    Fede Vidal
    en respuesta a regaliz

    Re: puntos en los catas.

    Ver mensaje de regaliz

    Yo respondo por mi claro, procuro usar toda la escala del 0 al 10, en algunas ocasiones si me sale muy bajo no lo puntuo, por que ya se entiende por lo que se dice. De todas formas del 0 al 5, corresponde a vinos francamente malos, o mal hechos y afortunadamente de estos hay muy pocos y si los hay ya los descartamos de entrada sin probarlos.

    #12
    vidok
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: puntos en los catas.

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Pues todos teneis razón. Personalmente del 0 al 5 no puntuo(por respeto a la bodega),del 5 al 6 es un vino defectuoso,del 6 al 7 (alguno he puesto) son vinos que sin ser defectuosos me han sabido francamente malos y encima caros (por no proporcionar nada positivo).Del 7 al 8 alguna virtud tienen,pero no merecen una segunda oportunidad.Del 8 al 8,5 valen la pena segun RCP.Del 8,5 al 9 son vinos francamente buenos que si no suben de X euros se puede repetir.De 9 a 9,5 son vinos que me tocan la fibra,permanece el recuerdo,el sabor,te hacen vivir,proporcionan placer,evocan recuerdos,situaciones...A partir de 9,5 son vinos excepcionales.Y es ahí donde cada décima vale un mundo.Todo lo que no recorremos del 0 al 5 lo viajamos y meditamos mil veces del 9,5 al 10. Creo que aún no he puesto ningún 10.Pues , que hay más allá?¿ salut!

    #13
    Cachina
    en respuesta a benitosantos

    Re: puntos en los catas.

    Ver mensaje de benitosantos

    Hola. Como creo que te refieres a los puntos de las catas que introducimos aquí, yo que soy nuevo en esto tengo que decir que todavía no he dado a ningún vino más de 8.2 creo, y no es que el vino sea malo, la verdad yo interpreto estos puntos como las notas del colegio, es decir, de 5 a 6 vino aprobado, de 6 a 7 bien, de 7 a 8 notable de 8 a 9 notable alto y de 9 a 10 sobresaliente, por lo tanto cuando puntuo la mayoria de mis vinos en torno al 7-8 considero que son todos vinos notables. Otra puntuaciones obtendrían si puntuáramos sobre 100, entonces el 7,5 no seria 75 puntos, quizás llegaria a 83-85 puntos, pero todo es desde el punto de vista que uno le ponga.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #14
    MaJesus
    en respuesta a vidok

    Re: Porque son "defectuosos" del 5 al 6"???

    Ver mensaje de vidok

    En las calificaciones espanyolas de varias decenas y decenas de anyos (asi como en las definiciones de Verema), el 5 es "aprobado", es decir, correcto, que pasa los minimos imprescindibles, un 6 es un aprobado alto: no solo correcto, sino con cierto merito ... un vino defectuoso es un suspenso, menos de 5 ... ay! no se porque con una tradicion de calificaciones establecida durante decadas y decadas y decadas nos vamos a la gringeria de que "to er mundo e gueno" y ningun vino bebible puede sacar menos de 7 ... de todas formas es a absurdo: en un anyo o dos o tres, el espiritu "to er mundo e gueno" hara que un vino defectuoso tenga un 8 (o un 9, o un 9.5 ... no hay limite a la "correctez politica" que, si un@ es list@, en realidad no sirve para nada)

    me subleva esta idiotez gringa ... importamos todas las tonterias de "cumplir" y ninguna de las muchisisisisisisisimas virtudes que tienen ... y asi nos va ...

    en fin ... eso es lo que somos, eso es lo que hay ...

    MaJesus

    p.s.- vidok, NO es por ti!!!! ... llevo anyos deseando decir esto ... pero la correctez politica me lo impedia (la misma que te impide decir que hay vinos que no te gustan) ... pero hoy ... me he soltado el poco pelo que tengo .. podia ser contigo, o con cualquier otra persona ... por favor no te lo tomes a nivel personal!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar