Vinoteca

89 respuestas
    #1
    Goomer35

    Vinoteca

    Saludos a todos en mi estreno. Soy un pequeño y primerizo aficionado a ciertos placeres como el vino, y he decidido finalmente comprarme un armario/vinoteca/cava. Algunas botellas son para guardar un largo tiempo (p.ej. Latour 2005) y otras algo menos, pero mi mayor afición son los icewine/eiswein canadienses y alemanes, tokaji, sauternes y quarts de chaume. Tengo unas 90-100 botellas y he visto diferentes vinotecas, quedando como posibles la Bosch KSW22V80 (605 €), Vinobox 80 PC (640 €)y La Sommeliere CVH 130 que se encuentra en la tienda de verema a 699 €. Necesito vuestras opiniones. Gracias

    #3
    Pep T.M
    en respuesta a Goomer35

    Re: Vinoteca

    Ver mensaje de Goomer35

    Muy buenas,

    Como dice Pedro las Liebherr son de lo mejor. Yo tengo una Vinobox de 120 botellas y te aconsejo DE TODAS TODAS, que no compres vinotecas de esta marca, no te puedes imaginar el calvario que he tenido que pasar para que me la cambien por otra igual. Venía con un defecto de fabrica, al estar en garantia no pasa nada la cambian y listo (eso pensaba yo, jeje). Me ha costado 2 MESES (aun no me lo creo) y un sinfín de llamadas para que me hicieran el cambio. Súmale que estaba en pleno veranito y con las botellas a temperatura ambiente... Llegó un momento que pensaba me estaban tomando el pelo, por eso te digo, que OLVIDATE DE VINOBOX, un NEFASTO y VERGONZOSO servico posventa. Espero que tengas más suerte que yo en la elección de la vinoteca.

    salut.

    #4
    Goomer35

    Re: Vinoteca

    Mal cuerpo me dejas, Pep. Las Liebherr se pasan de un presupuesto correcto para un principiante y las vinobox estaban en cabeza. Pues entre Bosch y La Sommeliere tengo mis dudas, el primero no es un fabricante específico y la segunda tiene unas medidas (casi 70 de profundidad es un poco monstruo). No sé. Aún tengo dudas

    #5
    Rosal
    en respuesta a Goomer35

    Re: Vinoteca

    Ver mensaje de Goomer35

    Hola,

    Hace unos meses estaba en tu misma tesitura. Quería una vinoteca pero me encontraba con que, o me iba a una gama muy cara, tipo Liebherr, o eran marcas que no ofrecían unos mínimos, como el filtro de carbón. Además, en mi caso era para una casa de montaña y me interesaba que tuviera un sistema que contrarrestara el frío exterior. Después de mirar mucho, contacté vía mail con Vicente Arrufat, me hizo unas condiciones muy buenas (envío incluido) y me hice con una Sommeliere CVH130, que lleva un sistema de protección en caso de temperatura exterior muy baja.

    Ha pasado muy poco tiempo, pero he estado haciendo mediciones de temperatura y humedad y va francamente bien. El acabado es más que correcto y, lo mejor, cuesta como una vinoteca de las que sólo enfrían. Estoy contento con la compra.

    En fin, que tengas suerte con la decisión final. Yo no puedo comparar, ya que es la única que tengo y he tenido.

    #6
    Javierbb
    en respuesta a Goomer35

    Re: Vinoteca

    Ver mensaje de Goomer35

    Hola,

    La verdad es que si tienes los vinos que dices tener (que no lo dudo) creo que la inversión en bodega merece la pena. Yo compré una Liebherr hace algo menos de un año y lo cierto es que ni un solo problema. Pagas algo más, pero lo cierto es que vas a un valor seguro....y más cuando estamos hablando de vinos de nivel. Un principiante un poco curioso con un Latour 2005 en su bodega.....

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #7
    Goomer35
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vinoteca

    Ver mensaje de Javierbb

    Javierbb, fue un momento que tuve hace unos años. Hice una compra a la avanzada para ver qué talsalía, y fue bien. Cayó el Latour, un Carruades Lafite, Dofí, Flor de Pingus y una serie de borgoñas de diferentes sitios. Esos, junto a otros seleccionados españoles, forman mi vinoteca (no más de 50-60 botellas), pero es que ahora he añadido mi verdadera debilidad, una amplia gama de Tokaji y Icewine canadienses, así como Eiswein alemán y otros menos conocidos como los icewine de chequia y diferentes sidras de hielo. Por eso he decidido dar el salto a una vinoteca decente pero de aficionado principiante, porque lo sigo siendo. Por ciero, estoy mirando las Liebherr y hay una (WK 2926) a buen precio (676 + transporte) de 120 botellas (bastante austera, la de la puerta metálica y no de cristal, como no la voy a poner en el salón, no me importa ese aspecto).

    #8
    Francescf
    en respuesta a Goomer35

    Re: Vinoteca

    Ver mensaje de Goomer35

    De vinotecas, ni idea, pero de tokaj, vinos de hielo y vinos dulces en general, más. De hecho, el único vino que he comentado es un icewine canadiense. Cuéntame algo de los vinos de hielo checos, que tengo una amiga checa y nos puede traer algo en su próxima visita. Hace poco probamos un vino tinto checo que trajo y, que te lo diga Javierbb, estaba regulín, por ser amable.

    De los icewine canadienses, ¿conoces el Jackson Triggs Vidal? Es, de momento, mi preferido.

    Aquí cerca elaboran un vino muy curioso: Caligo https://www.verema.com/vinos/31589-caligo-2005

    Lástima no haberte conocido hace unos meses, que estuve a pocos kilómetros de ahí :-)

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar