Albariño ... La Variedad por excelencia de Galicia.

17 respuestas
    #9
    Jlgr
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Albariño ... La Variedad por excelencia de Galicia.

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Creo que la variedad de uva Albariño, es la más conocida en Galicia. Tanto en Valedorras como Ribeiro hacen unos vinos excelentes, como por ejemplo, As Sortes, Pezas da Portela, Pedrouzos, Viña Mein,.....

    #10
    Sibaritastur
    en respuesta a Jlgr

    Re: Albariño ... La Variedad por excelencia de Galicia.

    Ver mensaje de Jlgr

    Pues eso, la mas conocida pero para mi no la uva gallega por excelencia, supongo que es una cuestión de matices y/o semántica

    #11
    oscar
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Albariño ... La Variedad por excelencia de Galicia.

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Estoy contigo Sibaritastur, la albariño me deja bastante indiferente ultimamente, como si no acabase de tener una personalidad propia... Eso sí, cuidadín cuando la "tocan" bien y la lían (entiéndase como un buen trabajo con las lías :-))a medida de sus posibilidades.
    Personalmente me gusta más un buen Godello.

    Jlgr, gracias otra vez por el enlace a tu blog, nunca nos deja indiferentes.

    Un saludo a todos!

    OG

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Jlgr

    Re: Albariño ... La Variedad por excelencia de Galicia.

    Ver mensaje de Jlgr

    Hombre, que duda cabe que la Albariño es la variedad más conocida de Galicia, en especial en el resto del territorio nacional, aunque últimamente he probado mejores Godellos y Treixaduras. No sé si en Rias Baixas está habiendo un estancamiento o es que las otras DO gallegas están progresando. Esta tarde voy asistir a una feria de vinos de Ribeiro a ver como está el panorama.

    De todas formas, los vinos gallegos que más me están sorprendiendo últimamente son tintos…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    Pelos

    Re: Albariño ... La Variedad por excelencia de Galicia.

    Digamos que es una de las variedades por excelencia, así todos contentos
    (no olvidemos la mencía, que el tinto también existe en Galicia)

    #14
    Jlgr
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Albariño ... La Variedad por excelencia de Galicia.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, creo que la albariño es la variedad de uva blanca por excelencia del territorio español. Hay productores que lo hacen muy bien (Gerardo Méndez, José Antonio López,...), pero por líneas generales creo que se ha estancado la denominación y que además están subiendo las otras denominaciones vecinas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar