Bierzo...

27 respuestas
    #17
    Javierbb
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Bierzo...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Hola Salva,

    Estoy de acuerdo contigo en lo de que yo tampoco pagaría las barbaridades que hoy se están pagando por una “Faraona”. Creo que hay cuatro que se están aprovechando de estas cosas y que hacen más mal que bien al mundo del vino con esto. Pero claro, estos señores son intocables e innombrables….

    Por otro lado, también concuerdo con algún comentario que la mencía fresca, joven y con poca barrica o elaborada sobre fudres es quizás más placentera que sobre barricas nuevas de formato estándar. Hay varios ejemplos de ello, como Mengoba de Gregory Pérez, Castro de Valtuille joven o el ya más que conocido Ultreia de Saint Jacques de Raúl Pérez. Pero no se acaba ahí, pasando a Galicia tanto en la Ribeira Sacra como en Monterrei tenemos algunos ejemplos de mencía interesantes, como Pricillus o el Viña Regueiral.

    Pero hay otros vinos que pese a que han pasado por el maderazo que se comenta, siguen siendo frescos y conservando mucha de la tipicidad de la uva. Ejemplos, no hace mucho tiempo leí una nota de cata del amigo Catachan sobre un vino del bierzo, un desconocido hasta esa fecha por mí, producción ridícula (1.924 botellas en la añada 2006) que se llama “Demencia”, un vino que sorprende por que pese a los 14 meses en barrica francesa nueva, casi no se nota su paso por la barrica, no enmascara en ningún momento el potencial de la mencía. En este paquete pondría aunque un paso por debajo también vinos como los Lalama, Lacima, Gorvia, Algueira barrica y Castro de Valtuille entre otros.

    Qué duda cabe que los vinos de Álvaro Palacios son grandes vinos del Bierzo y que gran parte de culpa del despegue de la zona ha sido gracias a su presencia allí, sería estúpido no reconocerlo, pero por suerte existen muchas otras bodegas que están trabajando en el camino correcto a un precio en el mercado muy inferior a esta y con el tiempo se verán los resultados.

    Tampoco me hagáis mucho caso, soy un enamorado de la mencía y por ello no soy demasiado imparcial.

    Un saludo a todos,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #18
    Apicio
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Bierzo...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Salva la respuesta es muy facil, uno puesto a gastarse el dinero se lo gasta en otras cosas, aunque son vinos que me gustan no dejo de reconocer que son muy caros y como bien sabemos todos el precio medio de la botella de vino vendida y consumida en el pais está muy por debajo de lo que te piden por incluso Corullon.

    Dicho esto, no entiendo como vinos igual o mas caros que estos se continuan vendiendo sin problemas, eso si, son Riojas o Riberas de "Autor".

    #21
    Sibaritastur

    Re: Bierzo...

    250 € por un vino?, lo siento pero no, no me sobra la pasta y haciendo cuentas, me salen mas de 10 vinos que quiero beber y harian mas o emnos ese total.

    #22
    Phyloxera
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Bierzo...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Hablar de Bierzo y hablar de Álvaro no es del todo correcto bajo mi punto de vista, porque si bien Álvaro es el que mantiene el proyecto es Ricardo el que le da su personalidad, su originalidad y el que pone el esfuerzo día a día en ese proyecto.

    Al igual que hay otraa personas que creo que son fundamentales para hablar de los vinos de Bierzo de calidad y se trata de Raúl Pérez y de su familia que llevan apostando por su región durante muchos años.

    Por cierto, me han comentado que hay otro Palacios que ha desembocado en una de las grandes bodegas del Bierzo... No sé, no lo veo claro.

    #23
    Olaf

    Re: Bierzo...

    Entonces ¿Quien compra estos vinos? Son solo para catas y regalos institucionales?

    En todo caso, aqui otro aficionado a la mencía sin madera, o... como se comenta por ahí, con barrica usada (si es que aparecen algún dia, porque de momento se ven pocos). Pero si, La Faraona no esta nada mal, aunque yo tampoco lo compraría (ni el resto de vinos de la bodega).

    #24
    Javierbb
    en respuesta a Phyloxera

    Re: Bierzo...

    Ver mensaje de Phyloxera

    Hola César,

    Cuanto tiempo sin poder leerte, me alegra de tu vuelta por aquí. Hay mucha gente que está trabajando bien en el Bierzo, qué duda cabe que los impulsores del despegue de esta D.O, son los dos que dices y no nos olvidemos de Tares, que casualidad, verdad….. Aquí también ha llegado ese rumor.

    Bueno en serio, hay bastantes proyectos interesantes en el Bierzo, te aconsejo que pruebes el que comentaba yo “Demencia 2006” merece la pena.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar