Bierzo...

27 respuestas
    #1
    in vino veritas

    Bierzo...

    La Faraona 05 , no es mi "tipo de vino", pero no tengo otro remedio que quitarme el sombrero.

    No, no pagaría jamás el precio de mercado que tiene este vino por él, sí por otros, es una cuestion personal, busco otro "tipo de personalidad", pero... el vino está magnífico.

    Creo que es imposible subir más alto a la Mencía (y no me refiero a la altitud del viñedo, que tambien). El vino es una maravilla, su "concentracion" (entre comillas, pues es Mencia y de altitud, no confundamos) y redondez, profundidad y "suelo" de este vino son impecables.

    Para mi, y es una cuestion puramente personal, le "sobra una vuelta en bodega", como a tantos y tantos vinos "modernos", para dejar expresar aún más si cabe todo ese terroir.

    No se que opinais. Por otro lado, ¿como veis el Bierzo? creeis suficiente la "locomotora Palacios" para "hacer marca" en una zona así?

    Yo creo que es importante que un genio como Alvaro (and family) hagan patria allí, demuestren segun sus criterios donde está el techo de calidad de esa uva, clima y zona en su conjunto, pero tambien creo que eso solo lleva a engaño y se pretende subir a una zona mucho más arriba de lo que su potencial real es capaz de expresar (no digamos los precios, esa es otra).

    dicho de otra forma: ¿tenemos Bierzos frescos, verdaderamente "tipicos" a precios asequibles y que nos hagan una idea clara del sitio? creo que indudablemente sí, los tenemos, pero ¿se esta vendiendo esto bien?

    lo digo porque todos estos "super Mencias" tipo Corullon, a mi personalmente me encantan, pero existe un "problemilla", se hacen poquisimas botellas de todos ellos y sin embargo se pueden conseguir "verticales" de todas sus añadas, esto es, el mercado no los compra, todo el mundo habla de ellos, pero casi nadie los ha probado. Curioso, no?

    a ver si surge debate, por aprender más sobre esta zona que siempre me interesó muchísimo y de la que apenas conozco nada.

    saludos

    http://www.facebook.com/topic.php?topic=9878&uid=84884452981#/group.php?gid=84884452981

    #4
    in vino veritas
    en respuesta a jose

    Re: Bierzo...

    Ver mensaje de jose
    Claro Jose, estos son de los "tuyos" :-) vinos frescos, evocando la primera foto, que despiertan la curiosidad, como en la segunda... y luego... La Faraona, más tipo la tercera :-) esquemeaburrojoe.rrrrr!! ...frescura, no carente de acidez. ...curiosidad. ...esteeeeee, pues eso... La Faraona.
    #5
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Bierzo...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Últimamente bebo muy pocos vinos tintos, y de esos el porcentaje de vinos del Bierzo es prácticamente nulo, por lo que reconozco que es una zona en la que me gustaría profundizar, pero lo cierto es que cuando lo hago las decepciones suelen ser profundas.

    Estoy con José en que los mejores son los más sencillos y baratos, esos que representan la frescura que deben llevar intrínseca estos vinos. En cuanto a los de Palacios estoy de acuerdo con lo que comentas. Nunca pagaré lo que piden por ellos, pero los pocos que he probado en alguna cata (San Martín, Fontelas, Moncerbal) me han gustado. Pero de estos vinos de parcelas salen muy pocas botellas y por tanto su negocio debe ser mínimo, entiendo que el grueso de esta bodega lo representan el Pétalos y el Villa de Corullón, dos vinos que si bien no me apasionan, sí que resultan más accesibles.

    Si te digo la verdad, lo mejor que he probado últimamente del Bierzo es un vino blanco, un Godello y Doña Blanca de Gregory Pérez (Mengoba), que me resultó muy agradable y consistente.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    catachan
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Bierzo...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Creo que este comentario es casi de lo mejor que he visto ultimamente en vino, preciosas botellas.

    Perooo, creo que lo que buscas es incitar, la polemica bien entendida ;) estoy contigo en la parte de la calidad, y el buen hacer que tiene con sus vinos Álvaro palacios, pero tambien pienso que desvirtua la zona, dandole al vino una expresion que rara mente alcanza en la zona, en cuanto a madurez excesiva sacando vinos casi de laboratorio.

    Cierto tambien que donde desembarca Álvaro, toda la actividad de la zona alcanza una bullicion que hasta hace diez años era impensable, por lo que tampoco es perjudicial que le quite un poco de Mencia...a la Mencia ya que colateral mente esta ayudando para que otros se arremangen un poco y muevan ficha.

    En esto estoy en un comentario de otro hilo, de Apicio.....:))

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/631810-cuando-el-terruno-supera-a-la-variedad-?page=4

    #8
    Enrique
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Bierzo...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Fantastico ese Mengoba blanco de Gregory en el Bierzo
    YA despuntaba cuando trabajaba en Burdeos y despues para los Luna en el Bierzo junto a los hijos de MAriano y ahora en su bodega el tio lo ha clavado
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar