Revistas de vino

27 respuestas
    #1
    carol_ur

    Revistas de vino

    Hola forer@s, ¿Qué revistas que versen sobre el mundo del vino podriaís recomendarme?. Alguna medianamente objetiva y si es posible que informe también sobre el panorama internacional, no sólo el de aquí.
    Gracias

    #3
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a carol_ur

    Re: revistas de vino

    Ver mensaje de carol_ur

    Hola carol_ur, revistas objetivas hay más de una docena, sin embargo el panorama internacional no lo toca casi ningúna salvo pocas excepciones. Lo mejor sería seguir las revistas especializadas de EE.UU. o Inglaterra (suscribirte o leer sus articulos online) - habrá buenas revistas en francés, alemán, o algún idioma de los países Nórdicos me imagino, eso ya depende de los idiomas que domine cada uno. Se ha hablado del tema de las revistas nacionales en varios hilos en este foro, están "Mi Vino", "Sibaritas", "Sobremesa", "Vinos de España", "Vinos y Restaurantes",... bueno hay un montón... Un saludo.

    #4
    Paquitodiazflores

    Re: revistas de vino

    Buenos días,

    Una pregunta, en Valencia, ¿dónde comprais estas revistas?.

    Gracias.

    Un saludo,

    Juan Díaz.

    #6
    winelove
    en respuesta a carol_ur

    Re: revistas de vino

    Ver mensaje de carol_ur

    Ranking.- De mejor a peor (en mi opinión)
    PLANETA VINO
    VINUM
    SOBREMESA
    VINOS DE ESPAÑA
    LA ETIQUETA
    VIVIR EL VINO
    VINO+GASTRONIMIA
    WINE SIDE SUMILLERES
    MI VINO
    SIBARITAS
    EMOCIONES

    #8
    Paco Higón
    en respuesta a carol_ur

    Re: revistas de vino

    Ver mensaje de carol_ur

    Mmmmm, opinar, hacer críticas (de vinos, restaurantes) y ser objetivo es algo desgraciadamente ajeno al ser humano, somos sujetos, como decía Jose Bergamín, y por lo tanto somos subjetivos. Si lo que quieres saber es que revistas suelo disfrutar más Vinum es de las españolas la número 1, sin duda, y la más "internacional"; Mi Vino (del mismo grupo) tiene la ventaja de ser gratuita, aunque es bastante básica, y Sibaritas (la de Peñín) cuenta con un elenco de “columnistas “ de primer nivel (especialmente Jancis Robinson). De las demás poco te puedo contar porque no las frecuente… en mis manos cayó en su momento alguna de las de Proensa (Planeta Vino) y me gustaron bastante pero encontrarla en un kiosko de Valencia es como que se te aparezca la virgen ;-) y le he perdido el rastro…..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar