Revistas de vino

27 respuestas
    #17
    doctortjk
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: revistas de vino

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    A mi me gusta Wine Espectator, que se puede conseguir facilmente aqui en California, pues da un panorama amplio del vino de cualquier parte del mundo. Sin embargo, muy Parker y plagada de puntos Parker,y claro, vino del Nuevo Mundo y Californiano :)

    Aqui en Mexico una revista que se llama "Mexico Desconocido" presento una reseña con bastantes, sino todas las bodegas que hay en Mexico. A mi me gusto mucho, el precio mas que aceptable, unos 2 a 2.50 Euros y las fotos y encuadernado muy bueno...

    Saludos desde Tijuana...

    #19
    Paco Higón
    en respuesta a carol_ur

    Re: revistas de vino

    Ver mensaje de carol_ur

    Si no tienes problemas con los idiomas Decanter no está mal, pero prefiero Vinum que tiene ediciones en diferentes idiomas y para varios países, pero mi favorita es The World of Fine Wine. En francés la Revue du Vin de France, muy centrada en el panorama local como Revista de Vinhos en Portugal, Vino Magazine (en francés, revista belga), Gault Millau (en francés o alemán) y Gambero Rosso Iitaliano). Insistos en que estas últimas son revistas "locales" pero claro para nosotros sólo tratan temas internacionales ;-)

    #20
    Cachina
    en respuesta a doctortjk

    Re: revistas de vino

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola, creo que la revista MI Vino tiene edición mexicana, ¿no la has visto alguna vez? es interesante y gratuita, por lo menos en España, de todas las maneras puedes echarla un vistazo en www.mivino.info te registras (es gratis) y puedes ver en pdf todas las ediciones en mexicano o español y hasta en japones.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #21
    Cachina
    en respuesta a carol_ur

    Re: revistas de vino

    Ver mensaje de carol_ur

    Yo leo habitualmente Sibaritas, Mi Vino y Vivir el Vino la revista. Me gusta mucho sibaritas, Vivir el vino ha bajado notablemente la calidad. Lo mejor es comprar un par de meses varias y tu misma te darás cuenta de la que más te gusta.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #22
    Apicio
    en respuesta a Paco Higón

    Re: revistas de vino

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pero Paco, sin dejar de ser revistas importantes muchas de las que comentas (al igual que la mayoría de nacionales) son por lo menos sospechosas, o por lo menos escriben condicionadas a quien está dispuesto a gastasrse el dinero, en un 90% sus valoraciones al igual que sus reportajes están comprados de una o otra forma.

    Otras cometen errores tan imperdonables que para mi pierden todo su crédito de forma permanente y la última en entrar en el grupo de las no recomendables Gault Millau (hace unos años prensa y guia de referencia en el mundo germano) que se ha visto envuelta en un escándalo recientemente por los motivos de siempre.

    Cierto es que Gamberro Rosso parece que desde unos años para aquí se ha quitado la tontería y comienza a decir cosas con sentido.

    #23
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a doctortjk

    Opinion sobre este dibujo figurado

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola colega, ya que sacas el tema Parker que te parece esta definicion sobre los vinos adeptos a su teoria, que he leido en un blog hace unos dias.

    "Implica que haya vinos que, tras una fastuosa etiqueta, se sientan como un dandy cincuentón impecablemente vestido con traje blanco y pañuelo en el bolsillo a juego con la chillona corbata en pleno botellón, rodeado de adolescentes, o sea, totalmente desubicados."

    http://www.directoalpaladar.com/enologia/bienvenido-mister-parker

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar