De nuevo en casa

14 respuestas
    #1
    Roberto

    De nuevo en casa

    Hola compañeros:
    Después de mes y medio en el "destierro" ya estoy de vuelta porque mañana empezamos el nuevo curso. Os he echado bastante de menos pero me ha venido bastante bien esta pequeña desconexión.
    Por cierto me tengo que poner al día de todo lo que se está cociendo por el foro aunque será complicado. He visto un hilo de Majesús que hablaba del txakoli rosado y la gente lo veía como una rareza y quería aclarar que aunque supone un porcentaje muy pequeñito de la producción total, el txakolí rosado conocido tb como "ojo de gallo" es un "producto" de mucha tradición dentro de la D.O. Bizkaiko Txakolina.
    Un abrazo a todos y seguiremos por aquí.

    #2
    G-M.
    en respuesta a Roberto

    Re: De nuevo en casa

    Ver mensaje de Roberto

    Buenas noches Roberto.
    El otro día, despues de pasar unos días por Guipuzcoa abrí un hilo sobre txacoli y echaba de menos tu aportación.
    En él comentaba que había mejorado mucho y que por las mañanas, de poteo, lo había probado batido como la sidra y estaba muy rico, ganaba frescura y chispa, y preguntaba si eso era una barbaridad o no.
    ¿Qué opinas?
    Un abrazo

    #3
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Roberto

    Re: De nuevo en casa

    Ver mensaje de Roberto

    Hola Roberto, ¿ha sido muy duro el destierro?.
    Había oido hablar de "ojo de perdiz" para referirse a rosados, pero no de "ojho de gallo". ¿Es la misma expresión, o se reserva para el txacolí rosado del que hablaba María Jesús?.

    #4
    _Guillermo_

    Re: De nuevo en casa

    Bienvenido, Roberto. La verdad es que se te ha echado de menos por aquí, pues no sé si es casualidad, pero una virtual de Aguardiente de Orujo de Txacolí, a dado lugar a dos o tres hilos sobre el txacolí, y yo no hablaba del txacolí desde que te dije que no lo había probado nunca; y ahora resulta que he probado antes el orujo que el propio vino.
    Bueno, me alegro que estés por aquí de nuevo, y al amigo G-M aclárale sus dudas que está peor que James Bond, que tomaba su dry martini agitado, no removido.
    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #5
    Wyllys
    en respuesta a Roberto

    Re: De nuevo en casa

    Ver mensaje de Roberto

    Bienllegado de nuevo Roberto. Pues la verdad es que mis amigos vascos son bastante tradicionales ya que todos los años traen el mismo Txakoli. De Santurzi y Portugalete tenian que ser :-)
    Les pondre en antecedentes y que se modernicen un poco para el nuevo bacalao al pil pil y pimientos de piquillo rellenos de bacalao.
    Saludos en tu vuelta.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #7
    Txaber
    en respuesta a Roberto

    Re: De nuevo en casa

    Ver mensaje de Roberto

    Bienvenido Roberto.
    Yo tambien acabo de llegar y es verdad que es difícil ponerse al día, yo que pensaba que en Agosto esto estaría parado.Gracias por compartir con simples iniciados como yo tus conocimientos sobre el txakoli.

    #8
    Jose Contreras
    en respuesta a Roberto

    Re: De nuevo en casa

    Ver mensaje de Roberto

    Roberto yo también he estado practicamente un mes de exilio (en mi caso voluntario :-)), casi absolutamente desconectado de todas las nuevas tecnologías y vuelvo con las pilas cargadas. Sinceramente, también lo necesitaba.

    Ojalá podamos vernos en el próximo Encuentro de Foreros. Este año os queda muy cerquita :-))

    Un fuerte abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar