Qué debe incorporar un Evento, Feria relacionado con el vino?

3 respuestas
    #1
    winelove

    Qué debe incorporar un Evento, Feria relacionado con el vino?

    ... para que sea ATRACTIVO?
    Cuál es la fórmula para que las bodegas decidan apostar por la presentación de sus vinos en sociedad?
    ¿A quién debe ir dirigidos estos eventos? ¿A restauradores/profesionales o a todo el público?

    ¿Las ausencias en los eventos de bodegas de renombre, ¿qué siginifican? Que no desean pagar por participar? Que no les interesan los colectivos a los que van dirigidos estos eventos?

    ¿Qué es lo que a una bodega le interesa a día de hoy para poder vender o darse a conocer?

    ¿A qué nos referimos cuando decimos que un evento debe ser INTERACTIVO? los modelos ya están inventados en varios modelos de eventos y ferias...

    Estas dudas me asaltan tras acudir el fin de semana pasado a FEREVIN, a la que añoñ tras año acudo, siempre hay lo mismo y con 25 bodegas de Utiel-Requena solamente? ¿Por uqé no dinamizan esa Mostra de Vins? NO LO ENTIENDO.

    Qué pensáis?

    #2
    ancc
    en respuesta a winelove

    Re: Qué debe incorporar un Evento, Feria relacionado con el vino?

    Ver mensaje de winelove

    Hola winelove, yo te puedo dar mi opinión desde el punto de vista de aficionado. Claro esta que las ferias deben ir enfocadas al profesional, y en mi opión tambien al publico en general, que es mi caso.
    Aparte de poder probar vinos y comentarlos directamente con el personal de la bodega, a mi me gustan las ferias donde puedas participar y aprender, comprar el vino que catas (a buen precio, como en la ultima que estuve (Catavins) se organizan talleres donde el visitante puede particiapr, talleres de cata, asisti a una charla practica sobre la importancia de la copa (y desde entonces que pido que me cambien la copa en un restaurante cuando no es adecuada) aprendi varias cosas, demostracion de maridajes y probarlo para entenderlo mejor, charlas mas tecnicas sobre el mundo del vino, etc... Por supuesto el entorno adecuado, amplio, ordenado, equipado...Saludos

    #3
    mrduarte.Akata

    Re: Qué debe incorporar un Evento, Feria relacionado con el vino?

    Por supuesto que a los profesionales y abierto al profano.

    #4
    Edy Felson
    en respuesta a winelove

    Re: Qué debe incorporar un Evento, Feria relacionado con el vino?

    Ver mensaje de winelove

    Son demasiadas preguntas para intentar responder a todas.

    Actualmente hay multitud de presentaciones, catas, ferias,...
    Como bodega lo que buscamos son contactos profesionales, eficacia y rentabilidad de la inversión. De lo mejorcito en lo que hemos estado, una en Chicago, antes de salir de España ya tienes todos los días con citas concertadas a una hora en concreto, no malempleas ni un minuto.
    También son interesantes invitaciones/presentaciones que hacen los distribuidores a los profesionales de la zona. Ponen cara a la bodega y hay relación personal.

    Hay muchas veces que no merece la pena pagar lo que se pide para participar en depende qué eventos. Hay multitud de miniferias en las que pones dinero, tiempo y sacas poco partido.
    Es bueno participar en alguna, pero hay que seleccionar.

    Como aficionado, me quedo con los eventos en los que pagas por X copas y está el personal de la bodega para poder cambiar impresiones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar