Mecanismo de la cata en TV

3 respuestas
    #1
    MaJesus

    Mecanismo de la cata en TV

    Habia un pequenyo documental sobre vinos de Utiel-Requena en la tele valenciana y al final catan un vino con no-se-que-experto (se me olvido el nombre) y quiero contaros e-xac-ta-men-te lo que han hecho: No empieza mal: la botella esta bien descapsulada, vierte una cantidad correcta de vino en una copa correcta, le pone una servilleta blanca debajo y explica que si es rojo picota, con borde yodado, que hay que agitarlo para ver los reflejos, que aqui son azulados debido a la variedad ... en fin, la fase visual bastante bien (pero no dice nada de la capa). Pero ahora viene lo bueno: explica que a continuacion hay que valorar las condiciones organolepticas. Mete la napia en la copa y no comenta ab-so-lu-ta-men-te nada. Y entonces dice que se pasa a la boca, metiendo una pequenya cantidad de vino, dejandolo unos segundos y distribuyendolo por toda la boca quizas con un poco de aire (eso bien). Lo hace, con gran concentracion delante de la camara, y como to-do comentario dice ";bien, como imaginaba, se trata de un buen vino de Utiel-Requena"; ... asi tambien cato yo y puedo salir en T.V.!!!! ... imagino que por algo se empieza, pero dos palabras de la nariz y dos de la boca hubieran dado algo mas de pistas de lo que va esto de la cata, digo yo (que no todo es visual).

    MaJesus

    #3
    kalsel2
    en respuesta a MaJesus

    Re: Mecanismo de la cata en TV

    Ver mensaje de MaJesus

    Que es mejor eso o que tras dos segundos en nariz te suelte la típica retaíla de fruta, madera, tabaco, especias,sotobosque, cueros ,.... parece que de repente has entrado en un mercado persa.

    Tal vez al de la tele no le dió tiempo a apreciar efluvios.

    saludos.kalsel.

    #4
    Truk2
    en respuesta a MaJesus

    Re: Mecanismo de la cata en TV

    Ver mensaje de MaJesus

    Nosotros hemos visto en alguna ocasión una cata de estas características también en TV, creemos que en la 2.

    El experto (que tampoco recordamos) nos divierte pues aunque sí que da datos, identifica absolutamente siempre ";frutos rojos"; con los tintos catados y ";pastelería"; con los blancos.

    Ya decimos que no le seguimos el rastro y que puede ser casualidad pero es que siempre coincide. Los niños también lo ven y permanecen en silencio hasta que se nombran las palabras mágicas citadas anteriormente y es que aunque evidentemente puedan darse esos rasgos, siempre, siempre los nombra.

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar