Parker...2 bodegas riojanas y dos de la Ribera Duero que respeto mucho y me gustan más aún...

8 respuestas
    #1
    in vino veritas

    Parker...2 bodegas riojanas y dos de la Ribera Duero que respeto mucho y me gustan más aún...

    Artadi (como no)

    Artadi Vina El Pison 2007 – 98 puntos
    Artadi Pagos Viejos 2007 – 95 puntos
    Artadi Vinas de Gain 2007- 92 puntos

    Pujanza/Mancuso (batiendo records, con menudos killers se mide don Carlos)

    Bodegas Y Vinedos Mancuso Mancuso 2005 – 96 puntos
    Bodegas Y Vinedos Pujanza Pujanza Cisma 2006 – 95 puntos
    Bodegas Y Vinedos Pujanza Pujaza Norte 2006 – 94 puntos

    Sastre (como me gustaron en Vinifera!! y ese Regina tapandome la bocaza :-)

    Hermanos Sastre Pesus 2005 – 97 puntos
    Hermanos Sastre Regina Vides 2004 – 95 puntos
    Hermanos Sastre Pago de Santa Cruz 2005 – 93 puntos

    Vizarra (el otro Juan Carlos, así, sin mucho ruido...)

    Bodegas Vizcarra Ramos Ines 2006 (94+)
    Bodegas Vizcarra Ramos Celia 2006 (94+)
    Bodegas Vizcarra Ramos Torralvo 2006 (90+)

    ...es curioso y bonito, cuando vas conociendo un poquito más de este maravilloso mundo, los productores, sus viños durante varias añadas, el gusto del "gurú", las "verdades y mentiras" de este mundillo... te hace reflexionar mucho.

    me jod.e muchisimo no haber comprado en primicia Pison 07, pero mucho mucho... me alegro por Carlos una barbaridad (menudo crack, hace muy pocos vinos y todos bien alto y midiendose con otros que valen un dígito más a la derecha)... me da un poco de rabia que vinos como Pago Santa Cruz o Torralvo "no estén de moda"... en fin, lo de siempre...

    si queréis la lista entera, enlazo (sin el permiso de su autor, Paco Berciano) para... digamos... coger un poco de "contexto"... es mucho más interesante todavía...

    http://blogs.20minutos.es/descorchevinos/post/2009/07/06/todos-vinos-parker-miller-con-maas-90-puntos

    saludos

    #2
    Gabriel Haro

    Re: Parker...2 bodegas riojanas y dos de la Ribera Duero que respeto mucho y me gustan más aún...

    A mi me gusta nombrar el pueblo donde salen esas uvas en el caso de Ribera Del Duero, es La Horra, un pueblo emblematico por la calidad de sus viñedos al igual que Roa.

    En el caso de la Rioja, en los vinos Pujanza es La Guardia.

    Hay cosas que no se pueden disociar, como rampoco deben de hacerse.

    Salud.

    #3
    Arcillo Calcareo
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Parker...2 bodegas riojanas y dos de la Ribera Duero que respeto mucho y me gustan más aún...

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Laguardia, Alava.
    No entiendo qué es lo que no debe hacerse o no disociarse.

    mas informacion:

    Vizcarra

    El viñedo se reparte en diferentes pagos situados en los términos municipales de Mambrilla de Castrejón y Roa de Duero. Destacan Los Barriles y Carrascal por su antigüedad, sin menospreciar la Ambuena, el Oro, las Arras, Tras de San Pedro, Senda del Oro y Torralvo.

    Pujanza

    Valdepoleo (Pujanza): 15 hectareas de tempranillo de tierra franco-arcillo-limosa asentada sobre una roca entre 80 y 100 cm. de profundidad a una altitud de 630 metros, con una producción aproximada de 5.000 kg/ha y de 33 años de edad.

    El Norte (Norte): 2,2 hectáreas de tempranillo en un 60% a 680 metros de altitud (extrema en la Rioja Alavesa) de tierra arcillo-calcárea, con una producción de 3.500 kg/ha y aproximadamente 15 años de edad (que serán más de 20 ya).

    La Valvavada (Cisma): 0,7 hectáreas de tempranillo, a una altitud de 550 metros, de tierra arcillo-calcárea con pié franco, con una producción de 1.500 kg/ha aproximadamente y con una antigüedad de más de 80 años.

    Sastre

    Las 45 hectáreas de viñedo de los Hermanos Sastre se sitúan en pleno centro de la D.O. y, por su especial situación permanecen protegidas en la parte norte por una espesa masa de pinares. Esta protección natural evita la entrada de vientos del norte y crea un pequeño microclima.

    Pago de Santa Cruz (Pago Santa Cruz y Pago Santa Cruz GR) el origen de la uva se encuentra en la población de La Horra a 814 metros sobre el nivel del mar. 100% vasos viejos de Tempranillo de entre 64 y cien años.

    Regina Vides, selección de Pago Santa Cruz, Las Tenadas, Sendito, Hoyo de las Heras, Bercial y Valdermoso. 814 metros altitud. 60 a 90 años.

    Pesus: selección de Valdelayegua, Cañuelo, Carranguix y Bercial. Misma altitud. 80% tempranillo y 20% merlot. Más de 80 años de edad media.

    Con Artadi ya se complica la cosa... son varios y muy buenos los Pagos Viejos... el Pison es más facil de definir su terroir... casualmente tambien como mi avatar.

    saludos

    #4
    Gabriel Haro
    en respuesta a Arcillo Calcareo

    Re: Parker...2 bodegas riojanas y dos de la Ribera Duero que respeto mucho y me gustan más aún...

    Ver mensaje de Arcillo Calcareo

    En este país no ha sido costumbre, como en otros dar más importancia a la localidad donde procede el vino. Esto lo podemos observar en muchas etiquetas de vinos fraceses, por ejemplo, donde el nombre del productor esta casi al final de la misma, en letra pequeñita, dando la sensación que se le resta importancia, al hacedor del vino.

    En mis palabras también se refiere, es sabido que algunas localidades, tiene algo mas especial que otras, para la obtencion de unas buenas uvas, por suelo, por condiciones climáticas, por tradición de cutivo. Como puede ser el caso de La Horra (Burgos), siempre es una garanti de principio, como puede ser Elciego, o Laguardia en Rioja. ESto no quiere deir que todo el viñedo sea excelente. Claro, aqui entran factore, de sin saben trabajar la viña, que se quiere obtener.

    A esto me refiero con disociar, que no debemos olvidar la localidad de procedencia, como el productor. Ya que sus buenos viñedos no son exclusiva del productor, si no que estan en un luga previligiado, para obtener una buena materia, para un posible buen vino.

    Como conozco algo mas La Horra, y creo que tu estas en la misma disposición sabras, que los viñedos de experimentacion de Ribera Del Duero estan alli, com que hay muchas inversiones de alguna importante bodega de Navarra, o de Rioja, porque quieren sacar un vino de este lugar. Me imagino porque en principio tienen una excelente base. ¿Por algo será, no?

    Espero haberte resuelto tus dudas, y de ahí mi comentario, que en ningun momento ha habido detras de ella un menosprecio a esas bodegas.

    Saludos cordiales desde La Manchuela

    #5
    abeltran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Parker...2 bodegas riojanas y dos de la Ribera Duero que respeto mucho y me gustan más aún...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Pues a mí no me da pena que no estén de moda el Santa Cruz, Torralvo no me mola mucho, pero por diferentes motivos y experiencias que he tenido, las modas siempre me han fastidiado el bolsillo y consecuentemente mis aficciones enológicas, así que he desarrollado un cierto sentido de egoismo, que más que ello es un mecanismo de autodefensa ante tanto garrulo con billetes que compra según las modas, ah, y no olvidemos que al elaborador no le reporta mucho mayor beneficio económico, salvo en contadas ocasiones claro.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #6
    in vino veritas
    en respuesta a abeltran

    Re: Parker...2 bodegas riojanas y dos de la Ribera Duero que respeto mucho y me gustan más aún...

    Ver mensaje de abeltran

    A mi tampoco, pero haciendo patria... quieras que no, pues eso, se va hablando, tacita a tacita... y no se yo, me quedan Soldera 93 y 95... me pones de los nervios!

    #7
    abeltran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Parker...2 bodegas riojanas y dos de la Ribera Duero que respeto mucho y me gustan más aún...

    Ver mensaje de in vino veritas

    El que te va a poner de los nervios va a ser el de 3-4 kilos, jejeje.
    Volviendo al hilo, haremos una comparativa de 93 vs 95 de Soldera.
    Perdón, retomando el hilo me maravilla el P.N. de Pedro, efectivamente es de otro nivel y afortunadamente bastante asequible, pero es posible que algún día deje de ser tan asequible y ahora viene la pregunta que me gustaría saber tu opinión, ¿Llegará el momento en el que haya tantos vinos que dejen de ser asequible que tengamos que tomar vinos mediocres a precios elevados?

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #8
    in vino veritas
    en respuesta a abeltran

    Re: Parker...2 bodegas riojanas y dos de la Ribera Duero que respeto mucho y me gustan más aún...

    Ver mensaje de abeltran

    Creo que siempre habrán vinos mediocres a precios elevados y magnificos vinos a precios asequibles... pero sí, tal cual evoluciona el tema "dentistas de Shingapur"... lo mejor es estar calladito, por lo de la "oferta/demanda" y todo eso...

    yo creo que, como en casi todo, la solucion pasa por la "educacion"... dicho de otro modo:

    educad a los niños para que no haya que castigar a los hombres...

    cuanto mas entendido sea el aficionado, más sabra de vinos de fuera y no se cerrará en España, cuanto más suceda ésto, menos podra el importador de turno hacer barbaridades... si esos buenos vinos de fuera nos llegaran sin ser triplicados o más de precio segun salen de bodega, los españoles llevarían mas cuidado al poner los precios de salida, etc, etc, etc... y así se reduciría todo al temible Parker, cosa que ahora no es así, toda la "culpa" para él, cuando se cuecen tantas habas que los michirones se me salen ya por el cogote...

    no se si me he explicado bien, es que la Faraona empieza a hacer efecto :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar