Indignado ¡vaya imagen! ¿debe un maitre saber de vinos?...

59 respuestas
    #25
    astolfi
    en respuesta a regaliz

    Re: Indignado ¡vaya imagen! ¿debe un maitre saber de vinos?...

    Ver mensaje de regaliz

    Regaliz, por esa regla de tres (y hablando sólo de bebidas) el Maitre también tendrá que saber de cervezas, ginebras, whiskis, aguas, leches, cafes, infusiones, chupitos and so on, ¿no? No sé, no acabo de verlo claro, es como si el director de orquesta que mencionaba antes tuviera que saber tocar todos los instrumentos de la misma, y no sólo dirigir y coordinar a quien sabe tocarlos....

    #26
    Mara Funes
    en respuesta a regaliz

    Re: Indignado ¡vaya imagen! ¿debe un maitre saber de vinos?...

    Ver mensaje de regaliz

    Esa es la teoría pero desgraciadamente no la realidad, al menos la realidad que yo conozco. Lamentablemente hay personas que por política de empresa acceden a puestos para los que no sólo no han recibido formación sino que además no están capacitados para realizar las funciones que conllevan.
    Creo que no ocurre tan sólo en hostelería sino en otros sectores también. Desgraciadamente en hostelería es más visible. Como tú dices, país

    Re: Indignado ¡vaya imagen! ¿debe un maitre saber de vinos?...

    Yo estuve en el hotel mencionado, coincidiendo con Antonio Jesús, tal y como él mismo ha dicho. No acudí a la degustación de vinos ofrecida por la maître, pero sí "padecí" la carta de vinos del hotel, la escasez de referencias, la inexistencia de algunas referencias de la carta, el inadecuado servicio del vino, su elevado precio (el 300% en algunos casos)... en fin, lo "normal", ¿no?, lo que uno se suele encontrar por ahí a diario... ¿O hay mucha diferencia con otros tantos y tantos hoteles, de playa, de interior, del sur, norte, este u oeste? Y con tantos y tantos restaurantes... lamentable panorama éste...

    Que conste que este hotel y esta cadena son de una gran confianza para mí. En este hotel, de hecho, es el segundo año en el que paso unas vacaciones y, sin duda, volvería a repetir. Son muchísimas las ventajas y las virtudes que ofrece, desde mi punto de vista, para pasar en él unos días de asueto y descanso. Lo recomendaría sin lugar a dudas. Una maravilla, sobre todo si se va con nenes... :-) Y así lo reflejé en la carta abierta que dirigí al director del Hotel el día antes de la salida, donde mi mujer y yo expusimos nuestros halagos para todo lo que nos gustó (que fue casi todo) y nuestras sugerencias y reclamaciones para proponer la mejora de las cuestiones que considerábamos mejorables. Entre estas últimas, por supuesto, todo lo relativo al tratamiento del vino en el restaurante del hotel. Como consumidor siempre he tenido claro que hay que dejar las cosas por escrito, sugerir y, en caso necesario, reclamar, para que los cabreos no queden en simples pataletas que nadie oye y que poco efecto pueden tener.

    #28
    Jilguero
    en respuesta a regaliz

    Re: Indignado ¡vaya imagen! ¿debe un maitre saber de vinos?...

    Ver mensaje de regaliz

    Pues si, "Pais", como diria Forges....
    De todos modos el problema no es que los "Maitres" no sepan mucho de vinos, el problema es si no tienen ni la minima base y encima andas por ahi haciendo el fantoche.
    En fin, vamos por pasos. Primero que el que debe sepa y luego los demas... No queramos correr demasiado... No?

    #29
    Benavente
    en respuesta a astolfi

    Re: Indignado ¡vaya imagen! ¿debe un maitre saber de vinos?...

    Ver mensaje de astolfi

    Pero probablemente, aunque el director de orquesta no sepa tocar el oboe, sí sabrá decirte una buena parte de sus características. O en mi caso... soy veterinario y me dedico a la medicina gneral de animales domésticos con especial atención a cardiología y cirugía... pero si tengo que dar una charla de dermatología o neurología, me la preparo y la defiendo aún no siendo mi fuerte esas especialidades. Hasta me defendería si tengo que hablar algo sobre vacas, caballos o cerdos y casi lo único que se es que mugen, relinchan y gruñen respectivamente...

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #30
    Japar
    en respuesta a astolfi

    Re: Indignado ¡vaya imagen! ¿debe un maitre saber de vinos?...

    Ver mensaje de astolfi

    Pues la verdad es que el Maitre debe saber de chuletones, de vinos, de bebidas en general y de muchas más cosas... Siempre y cuando sea un Maitre profesional titulado. Me explico: Si ha cursado los estudios correspondientes de Hostelería, en la rama de Servicios y tiene la titulación exigida debe saber sobre vinos, bebidas, personal ,gastronomía, servicio ...etc.etc... En el plan general de estudios de Hostelería se estudian entre otras cosas el servicio de los vinos, bebidas en general, zonas vitivinícolas nacionales y extranjeras... y aunque para el tema exclusivo de vinos existe la figura del sumiller, hay establecimientos de cierta categoría,en las que el Maitre hace las funciones de sumiller..
    Claro está que ni todo el mundo es Maitre ni todos son profesionales.....
    Aunque parece un programa de cámara oculta....
    Saludos

    #31
    pasoslargos
    en respuesta a astolfi

    Re: Indignado ¡vaya imagen! ¿debe un maitre saber de vinos?...

    Ver mensaje de astolfi

    Para mi que el tema no es tanto si el maitre debe saber mucho o poco de vinos (yo pienso que son indispensables ciertas nociones), sino si puede ir dando conferencias del mismo, o recomendándolo. Me parece muy acertada la comparación con el director de orquesta, evidentemente un director de orquesta no sabe tocar todos los instrumentos, pero tampoco se le ocurre coger el violín y actuar de solista ante un auditorio haciendo el mamarracho.

    #32
    pasoslargos
    en respuesta a Benavente

    Re: Indignado ¡vaya imagen! ¿debe un maitre saber de vinos?...

    Ver mensaje de Benavente

    Eso es, ni al director de orquesta se le ocurriría dar un concierto de oboe, ni a tí hacer una operación compleja a una vaca frisona, es simplemente cuestión de profesionalidad.

    Saludos, Juan Diego.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar