¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

23 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

    Ver mensaje de abeltran

    Hola, que conste que lo reseñado es una crítica de un libro, yo por desgracia tampoco lo he probado, estoy destrás de un amigo que tiene unos buenos Vega Sicilia de los sesenta y setenta a ver si se estira y abre alguno, ya os contaré, pero tampoco hay que ser muy exigente, si para alguién el mejor vino del mundo el El Coto Crianza, pues que lo diga, no pasa nada, a cada uno le gusta un tipo de vino, es lo bueno que tiene este mundo (lo de el Coto no es coña, a un compañero de trabajo es el que más le gusta).

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #10
    abeltran
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

    Ver mensaje de Cachina

    Sí, ya me lo imagino, ...a mi suegra no hay quien la saque del Beronia, pero cuando le abro un Chateauneuf du Pape lo flipa en colores...

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #11
    Gabriel Haro

    Re: ¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

    No se, el mejor o el peorn nos vamos a los extremos del segmento y nos dejamos todos los puntitos que lo forman. No es un poco triste, ¿cuando uno bebe el mejor vino de u país, qué bebe? No me gusta la idea de reducir todo, creo que caemos en el olvido de grandes cosas, todo esto es muy bonito para un titular periodistico, pero solo eso, debemos intentar huir de estas falsedades.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #12
    Cachina
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Si, tienes razón, pero lo que propongo es una especie de juego, aquí no va a ganar nadie, no hay copa para el campeón, cada uno que diga el que para el a sido el mejor vino español, anímate, allí en Manchuela hay cosas muy buenas, Finca Sandoval o Altolandon, a lo mejor es tu mejor vino español.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #14
    Jose_J
    en respuesta a mikelm

    Re: Dificil pregunta

    Ver mensaje de mikelm

    Los compré a traves de un anuncio en el tablon de verema. Tenían bastantes vinos antiguos, y a unos 30-35 euros por botella. conservados en bodega propia, del vendedor.
    si quieres te paso el contacto, por si le queda algún vino.
    saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #15
    Gabriel Haro
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

    Ver mensaje de Cachina

    Bueno, para mi es muy dificil esto, no es sólo el vino, es además con quien lo tomas, que se hace en ese momento, la música que estamos escuchando. Puede que te abras un vino excelente, pero ¡ah amigo!, quizás te equivocastes de día, de momento, o con quen lo compartes, y ese momento magico, se diluya, y no se te quede en el recuerdo. Puede que abras un vino mas modesto, y todo se conjuge para que sea un día que recuerdes por muchos años.

    LOs vinos de Finca Sandoval, no son de los vinos que mas me entusiasmen, como tampoco mes mi prioridad a la hora de adquirir vino, en cuanto a Altolandon echo de menos algo la bobal en sus vinos.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #16
    Cachina
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Hay me gusta, que busquéis en vuestros gratos recuerdos vinícolas, si es lo que yo digo, no hace falta que sea un vino mítico o un vino super caro el mejor para cada uno, puede ser el que uno abrió cuando nació su hijo/a o el que tomó cuando enamoró a su mujer o el que bebió cuando hizo el doblete el aleti, que tiempos aquellos, pero siempre abrá uno que nos quedó marcado en el recuerdo y del que siempre hablaremos, yo como ya he dicho, es un Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1994, que fue el que me picó e inició en este mundo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar