¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

23 respuestas
    #1
    Cachina

    ¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

    Leo en el libro "1001 vinos que hay que probar antes de morir" en su edición española, Editorial Grijalbo, en la reseña el VEGA SICILIA ÚNICO 1970" lo siguiente:
    "... los vinos caros no se vendían mucho en España en ese momento y se embotellaban por encargo. El Único de 1970 se trasegó infinidad de veces a cubas de cemento, grandes contenedores de roble o barricas. Sin embargo, el entonces joven enólogo Mariano García se desvivió para mantener las barricas llenas con el fin de evitar al máximo la oxidación para preservar la fruta y minimizar la acidez volátil.... El vino se lanzó al mercado 25 años después y las botellas de litro y medio no se vendieron hasta el 2001.... Por su imagen, olor y sabor, es imposible averiguar su edad, porque sigue pareciendgo joven. Color oscuro, perfume embriagador, textura aterciopelada, fresco, limpio, suave, intenso, equilibrado, elegante, complejo, puro, bien perfilado, profundo, largo. La perfección. Muchos lo consideran el mejor vino que se ha producido en España en todos los tiempos. LUIS GUTIERREZ.

    ¿Qué creéis al respecto de lo leído? ¿alguien ha probado este vino? ¿cuál es para vosotros el mejor vino español de todos los tiempos?
    Espero vuestros comentarios

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #2
    Jose_J
    en respuesta a Cachina

    Dificil pregunta

    Ver mensaje de Cachina

    Ya que, te fias de tus impresiones o de lo que otros cuentan/escriben?
    El mejor vino español que he tomado es un riscal de 1945.
    Hasta ahora.
    Pero he comprado una caja de monte real 1964, otra de tondonia del 70, 4 botellas del monte real 70, y puede que cambie de opinión.(o eso espero, ya que el riscal 45 era sublime), y cambiar de opinion supone haber comprado unos vinos a..jonantes.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    Conde
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

    Ver mensaje de Cachina

    Unico del 70 le considero el gran tinto español del siglo XX compartiendo el escalon con Castillo de Ygay de 1959 y en el siguiente escalon diversas añadas de Viña Real en este orden 1954,1962, 1981, Tondonia 1934,.En blancos los Castillos de Ygay blancos 1962,1945(aunque este le he probado solo una vez).

    #4
    Jlgr
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

    Ver mensaje de Cachina

    Tuve, no hace mucho tiempo la oportunidad de haber probado un Vega Sicilia Único 1970 magnum en compañía de unos amigos. Era una maravilla..... A mí me dejó impresionado un 1942 de Vega Sicilia ünico.......

    #5
    Cachina
    en respuesta a Conde

    Re: ¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

    Ver mensaje de Conde

    Enhorabuena por haber probado esas maravillas, me das mucha envidia, supongo que esos vinos son imposibles de conseguir que para poderlos probar tiene que ser las propias bodegas que te inviten a catarlos o gente con colecciones míticas, a mi me entristece no poderlos probar, pero espero que algunos vinos que ahora están en mercado lleguen a míticos como estos que me comentas. En lo que coincido es en que los Castillo de Ygay son unos vinazos, a mi me enamoró y me despertó el gusanillo por el mundo del vino un Gran Reserva de 1994, nunca había probado un vino así, y por su puesto, tiene un lugar en mi corazón.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Cachina
    en respuesta a NachoJJ

    Re: ¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

    Ver mensaje de NachoJJ

    Si está claro que los vinos de Jerez se encuentran entre los mejores del mundo, pero me gustaría que os mojárais y si pensáis que un oloroso es el mejor vino del mundo, pues digáis sin miedo es esta de esta bodega. Gracias por tu participación.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #8
    abeltran
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

    Ver mensaje de Cachina

    Eso es casi imposible de decir, yo ni me atrevería a decirlo de los que he probado, pero además es que este en concreto no lo he probado, pero tal y como lo cuentas debe ser espectacular.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar