¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

23 respuestas
    #19
    Olaf
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

    Ver mensaje de Cachina

    No los he probado todos, ya me gustaría. Pero en concreto, por suerte, ese VS70 si y un año despues de haberlo bebido, sigue siendo el mejor tinto que he bebido nunca. Fantástico, un vino que sorprende y que casi provoca una lágrima al acabar la última copa. Ojalá pueda toparme con alguna otra botella en el futuro, ya que estaba todavía "muy jóven".

    #20
    PedroCarroquino
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

    Ver mensaje de Cachina

    Yo no lo he bebido todavia, ni siquiera lo he comprado aun. Aunque hay muy buenos, pero la añada buena está por llegar, lo más seguro, salvo que alguien quiera otorgarse el mejor a dedo y copa.

    Salud para esperar, al menos

    @Malditovino

    #21
    Cachina

    Re: ¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

    Por reactivar un poco el tema, he visto que la mayoría de los que se han mojado hablan de vinos de los 60, 70 o incluso más antiguos del siglo pasado, vinos muy difíciles de conseguir y realizados con otra enología y viticultura. ¿Qué pasa, que no hay buenos vinos en los 80, 90 o en este siglo XXI? ¿Qué pasa con los Pingus, L'Ermita, Artadi, Calvario, Termanthia, Terreus y todos esos grandes vinos que hay ahora en el panorama vinícola español? ¿Nadie apuesta por esos vinos?
    Espero vuestras respuestas.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #22
    Jilguero
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: ¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Ni lo beberás, ni lo comprarás ni verás la añada fuera de un pijama de pino. Eso nos pasará a todos. Siempre habrá algo mejor, peor, igual... En definitiva distinto, que nos hará pensar si éste o el otro era más, menos, si existirá otro mejor...
    Me reitero en mi opinión de que el mejor vino del mundo no existe, ni el mejor libro ni el mejor de los hombres.. Ni siquiera tú, Carroquino. No, tampoco tú.

    Un saludo,

    #23
    Dada

    Re: ¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

    No me atrevo a opinar sobre un tema tan complejo y personal pues para cada uno el mejor vino español puede ser uno , además son relativamnte joven y n he podidoprobar añadas muy viejas. He probado grandes vinos , pero del que guardo un gran recuerdo y ya que me sorprendió es del Hacienda Monasterio reserva 2001 , por entonces creo que el enólogo era el enólogo que actulmente elabora el Pingus . Este vino dejó una gran huella en mi y siempre he hablado de el como d un vino con duende.

    De lo último que he probado , me ha sorprendido el Gaudium de Marques de Caceres y Ad Gaude 2005 de Heretat de Cesilia .

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Cuál es el mejor vino español de todos los tiempos?

    Ver mensaje de Cachina

    Pregunta complicada la que planteas, creo que nadie posee una verdad absoluta como para poder asegurar que ese u otro vino es el mejor vino español de todos los tiempos, pues no hay ser humano en la faz de la tierra que haya probado todos los vinos españoles de todas las épocas.

    Tuve la suerte de disfrutar de un Único 70 a primeros de año y la verdad que es un vino de época, una verdadera maravilla, aunque todavía como tintos me impresionaron más el Reserva Especial Único embotellado en 1990 y una fantástica botella de Riscal 1925. Si hablamos de blancos me quedo con dos Riojas, un Murrieta blanco 1982 y un Tondonia blanco GR 1957.

    Pero para mí los mejores vinos españoles que ha habido, que hay, y que habrá, al menos de momento, son los vinos tradicionales andaluces. Cualquiera de los vinos citados arriba es extraordinario, pero conseguir botellas y conseguirlas en buen estado, es algo realmente complicado. No ocurre así con los grandes vinos de Jerez, Sanlúcar o Montilla.

    Pues eso, que cada vez que disfruto de un Toneles, un Coliseo, un Cardenal, una añada de Gonzáles Byass, un Sibarita, un Solera 1830, un Quo Vadis, una solera AOS, etc, etc, etc, me confirmo continuamente en mis tesis: estos son los mejores vinos españoles de todos los tiempos. Y puedes conseguirlos con relativa facilidad.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar