Didier Belondrade en Lavinia Bcn

11 respuestas
    #1
    Enrique

    Didier Belondrade en Lavinia Bcn

    Ayer parte del grupo BCN estuvo en la vertical que Didier Beloundrade hizo de su vino Beloundrade & Lourton en Lavinia Bcn.
    Las añadas que se probaron fueron del 97 al 02 .
    La verad es que el evento resulto muy ESCLARECEDOR, saliendo ganador de manera unánime el 99 . A los más jovenes 02 y 01 se les notaba demasiado presente la madera. La pregunta del millón es como estarán estos vinos los 01 y 02 dentro de 4 o cinco años ? Habrán evolucionado de manera tan interesante como el 99 o el 97 ? Había opiniones para todos los justos...
    Gracias a Didier y a Lavinia por ";iluminarnos";.

    #2
    THuRStoN
    en respuesta a Enrique

    ¿Daban serrotes con cada copa? }:-)

    Ver mensaje de Enrique

    Jajaja, la verdad es que puedes contarme entre los excépticos respecto a la integración de la madera en el B&L. Claro que sólo he probado una botelluca del 2000, pero fue suficiente. Aunque esposible que esté equivocado...

    El Pájaro Loco^Peña Bilbaoz

    #3
    Enrique
    en respuesta a THuRStoN

    Re: ¿Daban serrotes con cada copa? }:-)

    Ver mensaje de THuRStoN

    La verdad es que el propio Didier comento que el entendia que eran vinos de cierta guarda en botella (nos comento que el una vez embotelado lo tiene 6 meses en reposo en botella) y segun lo probado ayer creo que tiene toda la razon del mundo, puesto que como he comentado la añada 99 y 97 fueron las que mejor salieron.
    De todas maneras, uno de los catadores del grupo Bcn me comento que el ya habia probado el 99 años atras y que ya se le veian ";buenas maneras"; y que el no tenia claro que los 02 y 01 tuvieran en este momento esas buenas maneras...
    Solo podemos que esperar y guardar alguna botella

    #4
    Ricard
    en respuesta a Enrique

    Dos apuntes...

    Ver mensaje de Enrique

    Sobre la vertical de ayer en Lavinia con los vinos de Didier Belondrade:
    1. La importante diferencia entre los vinos anteriores a la cosecha de 1999 y los posteriores a la 2000. La diferencia estaba claramente a favor de los primeros: madera integrada, sabrosos, complejos... incluso espectaculares como el caso del 99. En esto estuvimos de acuerdo todos los Veremeros, creo.
    2. Que en las cosechas que van desde su inicio hasta la de 1999 inclusive, las elaboraciones estuvieron asesoradas por otra bodega. Me parece este un aspecto nada desdeñable en el estilo final del vino y que podría explicar, al menos en parte, la diferencia entre un período y otro.
    -R-

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Enrique

    Yo soy de los que...

    Ver mensaje de Enrique

    ... piensan que evolucionarán bien. Evidentemente no he tenido la fantástica oportunidad de esa esclarecedora vertical, pero con la experiencia que tuve con el 2000 (que he leído en vinos catados es uno de los más flojitos) pienso que evlucionarán bien. El 2000 lo probé en el 2002, lo volví a probar a finales del 2003, y además en esta ocasión se quedó media botella 3 días con el vacuvin. Estaba excelente después de esos 3 días. La pena es que no he guardado más botellas para seguir comprobando.

    #6
    Oskar
    en respuesta a Enrique

    Re: ¿Daban serrotes con cada copa? }:-)

    Ver mensaje de Enrique

    Yo creo, como casi todos los que estuvimos allí, que hay un claro cambio de estilo entre los B&L 02-01-00 y los 99-98-97

    Yo probé en su dia el 99 al poco de salir al mercado y no se parecía por ejemplo al 02 o 01 ahora.

    Desconozco como evolucionarán estos nuevos vinos, pero que no me digan que serán igual que el 99 por que no me lo creo, no son vinos comparables...

    El B&L 99 para mi es uno de los mejores vinos blancos españoles que he probado.

    #7
    Oscar_Diaz
    en respuesta a THuRStoN

    Re: ¿Daban serrotes con cada copa? }:-)

    Ver mensaje de THuRStoN

    Je, je.. nosotros pensamos lo mismo. La vertical se hizo desde el 2002 al 1997. Y la verdad es que daba miedo pensar como estarian los vinos viendo la cantidad de madera que tenian el 2002, 2001 y 2000 pero sorprendentemente el 1999 fue un bombazo y nos cambió los esquemas.

    A ciegas no hubiésemos identificado que el 1999 era un B&L, tenia una nariz que recordaba a un buen riesling!.
    En resumen nos gustaron mucho el 1999 (el mejor), 1998 (el mas flojito de los 3) y el 1997, y muy poco los 200x.

    A tener muy en cuenta lo que comenta Ricard y Oskar : a partir de 1999 no los asesoran y es el equipo actual de B&L los que deciden hasta el último detalle de la elaboración de sus vinos.

    Espero de verdad que los 200x evolucionen hacia lo que eran actualmente los 199x pero los encontré faltos de la acidez suficiente para hacerlo (EMHO), aunque con la poca idea que tengo de vinos seguro que me equivoco, ojalá.

    PD: Agradecer desde aquí a la gente de Lavinia por la organización de estas catas que encima no cuestan ni un duro.
    Esta misma cata se celebrará en otro lugar en BCN y cuesta 36 €. Chapeau para Lavinia!

    #8
    Fombe
    en respuesta a Oskar

    Re: B&L 99

    Ver mensaje de Oskar

    Desde luego la evolución de este vino ha sido asombrosa, Para mí supuso una muy grata sorpresa, el otro día en este foro hablabamos de la nula, bueno escasísima, capacidad de envejecimiento de la mayoría de los blancos españoles y creo que éste (a pesar de que son solo 5 años) es un gran ejemplo de lo contrario.
    También tiene cojones que sea Frances el elaborador, lo que de nuevo me lleva a preguntar ¿no los hacemos porque no nos interesa o porque no sabemos?
    Evidemntemente potencial hay

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar