Carroquino, ¿que eso de Dry?

10 respuestas
    #1
    JaimeJ

    Carroquino, ¿que eso de Dry?

    Ahora que había aprendido a decir troken, van y lo llaman dry :-))

    Si algo me echaba para atrás en el 2007 era la acidez. (Aunque me gustaba, me machacaba el estómago si no me había tomado pasti antes). Probaremos el '08

    A todos,

    Ver nota de cata de Dönhoff de hoy.

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Carroquino, ¿que eso de Dry?

    Ver mensaje de JaimeJ
    Querido Jaime, el verano confunde mucho pero ese es el nombre que ponen en la etiqueta para la exportación de Dönnhoff que va a UK y USA y ZA etc... Viene a decir lo mismo que trocken solo que en inglés. Ya sabes que los ingleses solo beben dry. Ahi va la foto del festin de esta mañana... No te aburras, la acidez sólo es imaginacion Creo que es más cremosito. Cuando lo comparemos ya diré algo

    @Malditovino

    #4
    corto_maltese

    Re: Carroquino, ¿que eso de Dry?

    Para mi DRY es el martini, y punto. Las traducciones hacen perder el encanto de las palabras alemanas, hay que ver lo simple que queda en inglés el término "trockenbeerenauslese" ... "dry berries selection", así lo entiende cualquiera, hasta los yanquis, a lo mejor.
    Por cierto, los alsacianos traducen TBA al francés como "Sélection de Grains Nobles", granos nobles ...

    #5
    JaimeJ
    en respuesta a Paco Higón

    Re: No pasa nada Jaime...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Dönnhoff y trocken. lo escribiré mil veces.
    En mi primeros viajes a Alemania, pensaba que trocken era botella y por lógica, halb trocken era media botella. Como soy "ansí" estuve bebiendo durante más de un mes riesling secos, pensando que bebía botellas enteras de un blanco muy rico...

    #7
    JaimeJ
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Carroquino, ¿que eso de Dry?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    A ver si lo tiene Santa Cecilia, que es junto a Barolo mi lugar de peregrinaje mensual aquí en Madrid.(Cada una para lo suyo)

    Ahora con la foto has dejao jo*ido ¿Que son las almendras esas en un bote de pinot gris???

    El Balvenie básico lo conozco. ;-))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar