Lustau de Almacenista y sus anécdotas.

23 respuestas
    #9
    Latrufa
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Perdón, un breve inciso en el tema

    Ver mensaje de Edy Felson

    Con una generosa parrillada y bebiendo cosechero garnachil de la zona, que por cierto se dejaba beber, aunque yo me hubiera tomado un terrae bien a gusto je je. Si la gente hubiera sido puntual podriamos habernos visto, pero ya ves que horas llevabamos, la próxima te aviso con tiempo y te apuntas al paseillo.
    Saludos Eduardo.

    #12
    _Guillermo_
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: ¿El Gallo Azul...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    No entiendo la pregunta. El grupo Caballero se hizo con Lustau hace ya un tiempo; recientemente adquirió los jereces de Domecq (beam Global) que se van a seguir elaborando en las instalaciones de Cuatro Caminos.
    Pero los que yo me refiero son los Lustau de toda la vida.
    Por cierto, creo que el Grupo Caballero también se ha hecho con el propio Gallo Azul, es así?

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #13
    Rafaedgere
    en respuesta a _Guillermo_

    La verdad es que no soy asiduo del Gallo Azul.

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Pero el tema es que en el Gallo Azul, estaban los vinos de la antigua Domecq (luego Pernod Ricard). Yo creia que los vinos del Gallo Azul pasarían a ser los de Beam Global, Terry o Harveys, pero me sorprende que sea Caballero con Lustau quien haya cogido el Gallo Azul, una buena forma de pomocionarse.
    Investigaremos el tema.

    #16
    Edu_Davis

    Re: Lustau de Almacenista y sus anécdotas.

    Después de ver esto, es impresionante que algunos restauradores y sumilleres les tengan miedo a estos vinos, está claro que es algo que tiene que ver con el que los maneja en el bar, restaurante...o cantina. Entiendo que en Jerez todo cambia pero, incluso allí, estamos acostumbrados a ver poco vino de estos niveles y, mucho menos, a 4€ la copa...muy muy muy buen precio!

    La conservación de las botellas es más que mejorable...una pena que un vino así se sirva a temperatura ambiente...ambiente caldeado; (mucho pedir, seguramente).

    En cuanto a los movimientos de las marcas y bodegas de Domecq, muchas de las cuales todavía pertenecen a Beam Global y por las que vuelven a haber negociaciones (Fundador Pedro Domecq, Harveys y Terry); con Osborne y Pernod Ricard como candidatos a la compra; sabemos que, desde hace poco más de una año Osborne adquirió algunas y que otras las revendió casi directamente a Caballero (La Ina, Botaina, Rio Viejo y Viña 25). Parece ser que los de Caballero van a intentar empujarlas fuerte en el mercado, confío en que así sea porque lo merecen.

    En cuanto a los vinos viejos de Domecq (Capuchino, etc.), parece ser que siguen siendo propiedad de Osborne hasta el momento y no sé decir que estrategia van a seguir con ellos, si los van a comercializar en su canal de distribución o si los terminaran vendiendo.

    Salud!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar