Temperatura de conservación para los blancos

9 respuestas
    #1
    JoanPena

    Temperatura de conservación para los blancos

    La verdad es que el espacio del armario de conservación anda ya muy escaso con lo que hay que buscar alternativas .

    Mi pregusta va encaminada no tanto a la temperatura ideal de guarda de los blancos si no a conocer cual seria la temperatura minima a la que se podrian conservar los blancos y espumosos sin que esto representara un problema para los vinos.

    Gracias a todos.

    Joan Pena

    #2
    Javi_SC
    en respuesta a JoanPena

    Re: Temperatura de conservación para los blancos

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola Joan

    es una alternativa .

    una nevera pequeña de las normales, le sacas el motor y lo pones al lado y asi evitas vibraciones, vas pulverizando agua para la humedad y tienes una solucion no muy profesional pero eficaz.

    asi que ya sabes a ver bricomania

    jajajajaj

    un abrazo

    javi

    #3
    JoanPena
    en respuesta a Javi_SC

    Re: Temperatura de conservación para los blancos

    Ver mensaje de Javi_SC

    Hola Javier....!!

    Es lo que pensaba para os blancos pero por eso preguntaba por la minima porque en algunos experimentos que he echo veo que la minima se situa entre los7 y 10 ºC y por eso no se si es demasiado bajo...evidentemente hablo de guardar ahi vinos que como mucho estaran uno o dos años ya que los dulces y cosas especiiales tienen su podium privilegiado en el armario acondicionado.

    Un abrazo.

    Joan

    #4
    Javi_SC
    en respuesta a JoanPena

    Deja la puerta semia abierta

    Ver mensaje de JoanPena

    La temperatura de una nevera normal suel estar sobre esas variables

    pero si la transformas y dejas sitio para que pase el aire, aunque eso lleve un consumo de energia mas alto puede subir un poco la temperatura, aunque la mejor recomendacion es que te bajes con todos los blancos qu8e tienes y nos lo bebamos en una sentada. yo pongo los quesitos

    un abrazo

    Javi

    #5
    rania
    en respuesta a JoanPena

    Luz-corcho-oxígeno y posición.

    Ver mensaje de JoanPena

    Muchos blancos están pensados y embotellados para un pronto consumo, máxime dos años, por eso llevan corchos de peor calidad y + cortos.
    Importante que no haya luz ambiental, ni excesiva humedad, mejor posición vertical que horizontal, pues al haber más aire-O, en el cuello de la botella, el corcho es corto, en posición horizontal, la exposición al O de superficie es +, se produce más oxidación,,,

    #6
    THuRStoN
    en respuesta a JoanPena

    Precisamente los dulces...

    Ver mensaje de JoanPena

    Son los que menos sufren, los más delicados son los blanquitos secos :^), yo creo a que entre 12.5 a 15ºC es un buen rango de temperatura para conservarlos.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #8
    Gaspar_Linares
    en respuesta a JoanPena

    Otras opciones

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola Joan,
    Otra opción que tienes es alquilar espacio en bodegas de tus amigos que dispongan del mismo.
    Yo conozco un chico, majote él, que te podría ofertar un buen precio por la custodia de dichos vinos...y dejaté de experimetos raros.

    Eso sí... han de ser vinos que no vayas a necesitar de inmediato.

    Un abrazo (";mostruo";)
    Gaspar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar