Vino blanco caliente?

4 respuestas
    #1
    Sendin

    Vino blanco caliente?

    LLevo algunos años en sala, y el otro dia me ocurrió algo muy curioso, llegaron uns clientes de asturias, y me pidieron una botella de vino caliente y yo le quise entender del tiempo. Cual seria mi sorpresa que querian que le calentara el vino blanco, me comemtarón que en Asturias lo hacian amenudo, por eso quiero saber si es cierto que en Asturias se estila este tipo de peticiones, Gracias mil

    #2
    Marcos_MAD
    en respuesta a Sendin

    Re: vino blanco caliente?

    Ver mensaje de Sendin

    Mi familia en galicia recuerdo que calentaban el vino tinto con azucar para
    acompañar las catañas de postre, una manera de entretener las duras tardes de invierno..

    #4
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Sendin

    Re: vino blanco caliente?

    Ver mensaje de Sendin

    Lo de Asturias no sabré decirte pero en otros países existen vinos blancos que se consumen calientes. Por ejemplo en Bulgaria hay un vino llamado "pelín" (el mejor pelín proviene de Osmar - pequeña aldea). En su elaboración participan si no recuerdo mal 28 hierbas diferentes, todas muy exóticas, y es realmente un vino único. Se consume muy caliente y solamente en el invierno cuando las temperaturas bajan bajo cero. Tengo aqui una magnum de este vino, algún día tendré que abrirla jajaja Así que me imagino algunos blancos de Asturias también podrán servirse calientes. Por cierto, hay pelín blanco pero tambien tinto, ambos se consumen calientes (no se les añade azucar, eso no jaja). Un saludo.

    #5
    doctortjk
    en respuesta a Sendin

    Re: vino blanco caliente?

    Ver mensaje de Sendin

    Los ingleses lo hacen con el vino tinto, pero no me agrada nadita, nunca lo he hecho. Bueno, sera peor que un blanco cercano al cero absoluto? (como lo sirven a veces en los restaurantes)

    Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar