Vino de guarda - Paternidad...

10 respuestas
    #1
    Enverado

    Vino de guarda - Paternidad...

    Hola a todos, !!!
    Recientemente acabo de ser padre de una niña preciosa y tengo la idea de comprar alguna botella de vino para guardarsela hasta su mayoria de edad...
    Tengo la duda si comprar un 2008/2009 que se pueda guardar hasta el 2027....O comprar algun vino que aunque no sea de añada 2008/2009, lo pueda guardar hasta 2027?
    El precio no es problema ... bueno ... sin pasarse claro...
    Se agradecen las sugerencias...

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Enverado

    Re: Vino de guarda - Paternidad...

    Ver mensaje de Enverado

    Habrá que informarse si alguno de los dos años que citas ha sido declarado Vinatge en Oporto, esa puede ser una buena opción. Si prefieres tintos, los 2008 de Burdeos parece que vienen bastante buenos y puedes comprar ahora a la avanzada. Los grandes chateaux te ofrecen garantía asegurada de guarda. Otra buena opción sería Barolo o Vega Sicilia, pero habrá que ver la calidad de ambas añadas y por supuesto algún Grand Cru Borgoñón.

    En blancos secos pocos te aseguran 20 años de guarda, quizá algún Hermitage, Tondonias, algún GC de Borgoña. Los GG alemanes no lo tengo tan claro. Blancos dulces hay muchos más como un buen Auslese GK del Mosela o un Huet Moelleaux. Hay donde elegir, todo depende del tipo de vino que quieras.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Enverado
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino de guarda - Paternidad...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias por la contestacion,
    La verdad es que preferiria vinos tintos franceses, el problema es que no se mucho de ellos.
    Asi que si me recomiendas alguno con estimacion de precios pues genial....
    Saludos y gracias de nuevo.

    #4
    Apicio
    en respuesta a Enverado

    Re: Vino de guarda - Paternidad...

    Ver mensaje de Enverado

    Si el este año no se va al fiasco y termina tal y como apunta tendrás una añada tremenda con muchas zonas entre las que elegir, por lo que yo me esperaría ver que tal van los vinos del 2009 antes de comprar nada del 2008.

    Para mi y para una ocasión como esa, mis opciónes serian, un champagne de añada de una casa "clasica"; un Spätlese (como mínimo) y por supuesto categorias superiores (Auslese, Auslese GK, BA, TBA y Eiswein) de un buen productor alemán; Taylor's Vintage y por último algún productor tipo Latour, Montrose o Leoville las Cases de burdeos, eso si, siempre en magnum la ocasión lo merece.

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Enverado

    Re: Vino de guarda - Paternidad...

    Ver mensaje de Enverado

    Estas seguro la mayoria será esa fecha para entonces? a lo mejor no por el camino que nos llevan los politicos. Tal vez sea ya más facil una añada...

    Bromas aparte, yo tambien estoy en la lista para el 2006 + 18 y cuando puse el tema me incliné por Vintage o por Riesling ( de estos quizas hasta el nieto de tu hija pueda beberselo)...
    Animo y enhorabuena!!!

    @Malditovino

    #6
    Jose_J
    en respuesta a Enverado

    Re: Vino de guarda - Paternidad...

    Ver mensaje de Enverado

    En el 2008 nació mi hija y ya he comprado unos cuantos burdeos, en primeur.
    Los mas longevos de los que he comprado pueden ser:
    -de saint estephe: montrose, a 42 euros, calon segur, a 26
    de saint julien:Léoville Baron, a 29
    de pessac leognan: haut bailly, a 37
    de pauillac:lafite rothschild, a 160, pontec cannet a 45
    de pomerol: gazin a 31
    de saint emilion: Château Troplong Mondot a 42, pavie-macquin a 34
    son precios sin IVA
    en www.1855.com puedes comprar botellas sueltas, a recibir en 2011
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Enverado

    Re: Vino de guarda - Paternidad...

    Ver mensaje de Enverado

    Hombre, como te dice Apicio lo mejor es que esperes a ver como se ha dado finalmente la añada 2009 antes de tomar una decisión. Si te interesan tintos franceses tienes mucho donde elegir, siendo por ejemplo Burdeos, Borgoña y Ródano tres grandes zonas de las que partir. Habría que ver qué estilo de vino te gusta antes de lanzarte a por una zona. Comprando con tranquilidad, mirando precios, puedes conseguir un abanico de muy buenos vinos que te aseguran esos 20 años de guarda sin gastarte mucho dinero. De momento sabemos que 2008 en Burdeos se ha dado bastante bien y los precios a la avanzada han bajando bastante con respecto a 2007.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar