Guarda de vinos o consumo más o menos inmediato

11 respuestas
    #9
    Sky-Walker
    en respuesta a All I Oli

    Re: Guarda de vinos o consumo más o menos inmediato

    Ver mensaje de All I Oli

    Con dinero y espacio se me ocurren interesantes sistemas de compra y guarda de todo tipo.
    Es una experiencia casi sentimental la de mimar la botella durante años y acabar disfrutándola en la mejor ocasión y compañía.

    #10
    godoy
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Guarda de vinos o consumo más o menos inmediato

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Lo siento pero estoy de acuerdo con Eu. Unos vinos mejoran y otros no. A lo que creo que te refieres es a la evolución. Todos los vinos evolucionan, pero no todos lo hacen a mejor. Se habla de 5 años al comienzo del hilo y evidentemente no todos los vinos mejoran durante 5 años. Los destilados si que es cierto que nunca evolucionan a partir de su embotellado.

    #11
    Cachina
    en respuesta a JaumeAB

    Re: Guarda de vinos o consumo más o menos inmediato

    Ver mensaje de JaumeAB

    A mi me parece un sistema estupendo, posiblemente lo pondré en marcha, puesto que tengo un espacio semisubterráneo donde he organizado mi bodega que me permite relativamente conservar bien los vinos. Actualmenete venía haciendo algo parecido con mis vinos favoritos, por ejemplo, actualmente estoy disfrutando con las añadas del 2003 en vinos como el Pesquera, Mauro, Marqués de Murrieta, Finca Dofí, San Román, Malleolus... Para mí el vino recién embotellado, sobre todo los tintos potentes españoles (riberas, prioratos, etc.) es un sacrilegio, por lo menos un par de años, por favor. Ya sabemos que los bodegeros tienen que vender y sacan los vinos al mercado lo más pronto posible, pero eso no significa que tengamos que beberlos ¿no?.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #12
    doctortjk
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: Guarda de vinos o consumo más o menos inmediato

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    El 80% de los vinos actuales estan hechos para consumo inmediato, y claro, a veces nos pimplamos algun vinillo que mereceria una o dos decadas mas. Si se tienen las herramientas adecuadas y el capital, yo creo que las botellas que evolucionan bien con el tiempo, se deben de guardar, para esperar todas su expresividad.

    Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar