¿Qué pasa con el calor excesivo?

34 respuestas
    #25
    suiko
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Qué pasa con el calor excesivo?

    Ver mensaje de jacomur

    Mi experiencia me dice que lo que se suele decir sobre el efecto de la temperatura sobre el vino es bastante exagerado. Desde hace años guardo la mayor parte de mi vino (sí tengo Liebherr para los 100 y pico botellas más valiosas) en un espacio debajo de la escalera de mi casa, que oscila lentamente entre 12 y 25 grados. Suelo guardar allá las botellas hasta unos 5 años, y jamás he tomado un vino "cocido", aunque obviamente puede existir un proceso de envejecimiento más rápido que lo ideal.

    Tampoco he probado un vino "cocido" entre todos los que mi padre ha llevado en autocaravana desde el Languedoc en junio, con una semana de variaciones salvajes tipo aparcar al sol de mediodía.

    Creo que alguna gente se pone algo paranoico sobre este tema :-)

    salud

    #26
    JaimeJ
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Qué pasa con el calor excesivo?

    Ver mensaje de Javierbb

    Busca en la tienda de Verema. Veo muy bien de RCP esta:
    http://tienda.verema.com/12_8_888_1_4/Vinoteca%20127%20bot.%20de%20La%20Sommelière.htm

    Respecto a acondicionar la habitación, a mi me parece lo mejor. Yo tengo una subterránea con un patinillo ingles donde tengo una ventana pequeña (una especie de lucernario)
    He pedido presupuestos y andan sobre los 3.000 para el aparato climatizador instalado (de esos split con el compresor fuera)y que refrigera unos 30 metros cúbicos.

    Edito:
    Quería contestar a Hespérides.

    Javier: ¿caben ahí 312 botellas?

    #27
    jacomur
    en respuesta a suiko

    Re: ¿Qué pasa con el calor excesivo?

    Ver mensaje de suiko

    Comparto un poco tu opinión. Yo tengo en la buhardilla un armario forrado de polispán adosado en la misma desde hace 3o años , y la buhardilla puede alcanzar 25º/27º algunos días de verano y no noto que los vinos sufran. Es más este pasado año tomé un Protos.GRva-75 y estaba vivo. Lo compré en Peñafiel hace más de 25 años. Entiendo que en algunas regiones, en donde muchos meses y continuados días se alcanzan más de 30º, pongan más cuidado. En mi tierra apenas se percibe ese problema.Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #28
    Gmzalo

    Re: ¿Qué pasa con el calor excesivo?

    Yo tambien di muchas vueltas antes de comprarme mi pequeña vinoteca de 28 botellas, pero una cosa saqué en claro: Si tuviera ciento y pico botellas, yo me compraría simple y llanamente un frigorifico normal sin congelador. Vi uno en ECI de la marca AEG, de 1,80 de altura y con muchas baldas. El rango de temperatura podias elegirlo entre 3 y 12º, y la humedad no la podías controlar, pero el rango estaba entre 65 y 75% (perfecto). Además dentro del frigo tenía una especie de ventilador (cool) que movía el aire para repartir la temperatura por todo el espacio. Y el precio eran alrededor de 400€ en oferta. Calculo que cabrían como 6 o 7 botellas por estante y tenía de arriba a bajo como 12 o 13 o mas...Sí, es una nevera normal, no es una vinoteca pero hace la misma funcion...es una solucion...anti crisis!!!

    Un saludo

    #29
    jacomur
    en respuesta a Gmzalo

    Re: ¿Qué pasa con el calor excesivo?

    Ver mensaje de Gmzalo

    De acuerdo que es más barato, pero un frigorífico vibra y por lo tanto agita la bebida y eso perjudica sobre todo a los cavas, que a la hora de su apertura te puede dar un susto. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #30
    Gmzalo
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Qué pasa con el calor excesivo?

    Ver mensaje de jacomur

    La vibracion de un frigorifico moderno llega a tanto??? Quizás los antiguos sí, pero los modernos, como el mio, ni se oyen...

    Un saludo

    #31
    Javierbb
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿Qué pasa con el calor excesivo?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Hola Jaime,

    Yo he alucinado igual que tú..... Tiene 10 cm más por cada lado que la mía (WK4676-192 botellas), pero incluso en la pagina de Liebherr le dan esa capacidad..... Quizás tenga un doble fondo escondido.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #32
    JaimeJ
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿Qué pasa con el calor excesivo?

    Ver mensaje de Javierbb

    Pensándolo después, deben ser litros y se les ha escapado como botellas.

    Pone liebherr 312 y como sabemos un huevo de vinotecas los vendedores de electrodomésticos de línea blanca, vamos y lo ponemos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar