¿Qué pasa con el calor excesivo?

34 respuestas
    #11
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Hesperides

    Re: ¿Qué pasa con el calor excesivo?

    Ver mensaje de Hesperides

    Una cava eléctrica es muy práctica, sobre todo si piensas cambiarte de domicilio. Hay cavas con capacidad muy grande. Si tienes una habitación, quita ventanas, la puedes aislar con espuma de poliuretano (lo hacen empresas especializadas)y le pones una capita de concreto. Esto aislará la habitación, pero posiblemente no te dé la humedad y temp. UN aparato de refrigeración con termostato es la solución (17°C). Si la humedad es menor a 65%, pon un recipiente con piedra porosa y mantenla humeda. A ver que tal, eso te dará por lo menos 65 a 70% de humedad. (depende del tamaño de la habitación).

    Saludos

    #12
    Jose_J
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: ¿Qué pasa con el calor excesivo?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Buenas
    Donde se pueden conseguir aparatos de refrigeración como los que comentas, porque supongo que los tipicos aires acondicionados secarán mucho el ambiente?
    Yo tambien tengo mas de 250 botellas en mi semisotano, aunque algo mas fresquito que el de hesperides. 16ªC en invierno y 24ªC en verano. La temperatura no es constante, pero cambia lentamente.
    Tengo riojas reservas del 94 y 95, casi 10 años en la bodega, que están en perfecto estado.
    Pero ahora estoy comprando borgoñas(mucho mas fragiles) y burdeos de larga guarda, por lo que o acondiciono la bodega o me compro un armario de 190 botellas para ellos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #13
    Francescf
    en respuesta a Hesperides
    #14
    Hesperides
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué pasa con el calor excesivo?

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias Francescf. Ahora mismo estoy hecho un verdadero lío. No sé si debo comprar un armario o acondicionar la estancia, aunque esto último seguro que me saldría mucho más caro.

    ¡Con la cantidad de restaurantes con vinoteca que habrán cerrado por la crisis!

    #15
    Francescf
    en respuesta a Hesperides

    Re: ¿Qué pasa con el calor excesivo?

    Ver mensaje de Hesperides

    También podría ser una alternativa buscar algo de segunda mano... aunque no sabría decirte dónde en Sevilla... ni tampoco en internet. Prueba con un buscador y a ver qué pasa :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Olaf
    en respuesta a Hesperides

    Re: ¿Qué pasa con el calor excesivo?

    Ver mensaje de Hesperides

    Además debes de tener cuidado con los vinos naturaes, tan de moda ahora mismo. Esos vinos se embotellan con muy poco sulfuroso (o sin añadir nada de sulfuroso), con lo que a la que te suba de temperatura un poco, pueden iniciarse distintas refermentaciones no deseadas. 25º es demasiado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar