Conservar Vino en Frigorífico

18 respuestas
    #1
    Gmzalo

    Conservar Vino en Frigorífico

    Buenas, quisiera preguntaros so es posible conservar provisionalmente durante unos meses unas botellas de tinto en mi frigorífico. Tengo la vinoteca a tope y no me cabe el ultimo pedido que he hecho y unas 6 botellas tendran que quedarse fuera. He pensado que hasta que les haga sitio (por consumir) podría conservarlas en la parte más baja del frigorifico de mi casa. Creo que mejor que esten a 3 o 4 grados que a más de 25 a temperatura ambiente.

    Qué opinais??

    Gracias y saludos

    #2
    Karlvin
    en respuesta a Gmzalo

    Re: Conservar Vino en Frigorífico

    Ver mensaje de Gmzalo

    A ver que dicen por aqui los expertos pero me parece que no vamos bien metiendolos a 4 grados. Aprovecha que viene calor y te trincas media docena de blanquitos(estos si los puedes meter a 4 grados) para refrescarte y solucionado...a una mala puedes enviarmelos que ya hare yo por mantenerlos a buen recaudo, je, je.
    En serio, creo que esa temperatura los mata bstante.

    Salu2

    ex vite vita.

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Gmzalo

    Re: Conservar Vino en Frigorífico

    Ver mensaje de Gmzalo

    Yo tambien hago lo mismo, mejor en la nevera un par de meses que en mi casa en murcia a 45ªC.
    Tengo una bodega en mi otra casa, y ya llevo unos cuantos viajes llevandome vino (que en invierno aguanta bien en una habitación fresquita) para guardarlo, pero quedan unas cuantas botellas que ya he metido en la nevera, hasta despues del verano.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    Gomez
    en respuesta a Gmzalo

    Re: Conservar Vino en Frigorífico

    Ver mensaje de Gmzalo

    Haber si es cuestion de temperatura esta claro que es mejor tener por unos meses unos vinos a 3-4º que a 33º.Yo antes de tener la cava los ponia en una nevera y salian adelante.Lo que pasa que los ponia en una nevera pequeña que tenia aparte y solo tenia vinos no abriendola sino fuera para cojer alguna botella ya que los cambios bruscos de temperatura cuando habres cierras la nevera,los olores de comida,la nula higrometria hace que los vinos tampoco lo pasen ideal.Ante todo quedate con lo primero,aunque no esten en perfecto estado en el frigo es mejor que tenerlos a 33º continuos.Saludos.

    #8
    Álvaro Cerrada

    Re: Conservar Vino en Frigorífico

    Lo que hace daño al vino son los cambios bruscos de temperatura. Yo en verano también pongo tintos en el frigorífico si es necesario. Lo malo es que hay que tenerlo en cuenta si se quiere consumir enseguida, para sacarlo con tiempo para que recupere temperatura poco a poco.

    En fin, cada uno verá, pero yo siempre creo que el vino ha de tomarse fresco en verano. Si está subido, pues una cubitera, y si está frío, pues se atempera en copa con algo de tiempo.

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar