Airen = Malvar???

5 respuestas
    #1
    ramico

    Airen = Malvar???

    Andabame yo aprendiendome de memoria la variedad con sus sinonimias y me he encontrado con que la malvar es la airen. Me ha sorprendido, porque los malvar que he probado de Bodegas Jesus Diaz, incluso el dulce que tienen, no me ha recordado a una airen de las de toda la vida para nada.

    Por cierto, Pedro, la baboso negro tambien se conoce como bastardo negro, joer con la uvita.

    Y la sumoll no viene, raro.

    #5
    SamuelCano
    en respuesta a ramico

    Re: Airen = Malvar???

    Ver mensaje de ramico

    Si lo miras bien, lo que dice ese listado es que a la Airen la hay llamado Malvar, sobretodo en estos últimos años, en los que la malvar se ha pagado mejor, pero si te fijas más abajo dice la la malvar no tiene sinomias osea que ninguna otra es igual a ella.

    En el Encin por cierto, es donde, con la tecnica del ADN descubrieron lo que ya sabien que la malvar no es la airen. Son cepas parecidad tanto en porte como en racimos y sus vinos se acercan bastante, pero se diferencian sobretodo en que la malvar es menos productiva y sus vinos son más equilibrados y aromaticos. Al menos en el año que estube estudiando en el Encin esto era así.

    Salud y buen vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar