Corcho sintetico

6 respuestas
    #1
    CarlosZalve

    Corcho sintetico

    Hola a todos. ¿Alguien puede decirme si existe alguna D.O. en España que impida a las bodegas la utilización de otro tapón que no sea el de corcho?

    Saludos, y mil gracias por anticipado.

    Carlos

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: corcho sintetico

    Ver mensaje de CarlosZalve

    No lo sé. En nuestra cata inaugural uno de los vinos, el Cardinal Zinfandel de California tenía el tapón de goma negra. ¿Qué pasa con los olores al cabo del tiempo? Se me olvidó enseñarselo a los demás después de descubrir la botella

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    anonimo
    en respuesta a CarlosZalve

    ¿El corcho es obligatorio?.

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Carlos perdonda por mi ignorancia pero ¿alguna D.O. lo obliga?. Yo pensaba que las bodegas ponían tapones de corcho por estrictas razones de mantenimiento y también de marketing. Ahora me entero que en la regulación de las D.O. se obliga a embotellar con corcho. ¿También se exigen tamaños según el tipo de vino?.

    Un saludo

    #5
    CarlosZalve
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿El corcho es obligatorio?.

    Ver mensaje de anonimo

    La pregunta viene porque hay algunas D.O's y D.O C. en Italia que prohiben el embotellado de vino con tapones que no sean de corcho, y quería saber si en España ocurre la misma cosa, la verdad es que no lo sé.

    #6
    anonimo
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: ¿El corcho es obligatorio?.

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Segun tengo entendido, los tapones de corcho tienen poros muy pequeños que al cabo del tiempo, y muy poco a poco, dejan hacer un intercambio de gases, o algo por el estilo. Esto no lo permite el de "goma". Pero tampoco hay problemas de pasar aromas o gustos de este material al vino (si son buenos, claro).

    Saludos.

    adri

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar