Duda con un decantador

16 respuestas
    #1
    Sibaritastur

    Duda con un decantador

    He visto uno que me ha gustado pero me han enttrado dudas. Es como una botella pero mas ancho, la duda es que el fondo,no es liso, se mete una superficie circular hacia adentro en el medio, como el culo de una botella, esta bien o será mejor uno liso?

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: duda con un decantador

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Siempre he pensado que los decantadores hacen la misma función que una jarra de agua o viceversa. Las distintas formas deben ser para atraer a diferentes clientes, y no necsariamente para cumplir una función. En resumen compra el que más te guste. Aunque debo advertirte que hay algunos que es imposible servir el vino sin derramar unas cuantas gotas, esos sí son una lata, trata de que la boca sea parecida a la de una jarra.

    Saludos

    #5
    Lamor
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: duda con un decantador

    Ver mensaje de Sibaritastur

    La verdad es que el decantador, para mi, cuanto mas práctico mejor: que no sea demasiado grande, me gusta de aspecto sencillo, y dado lo difícil que es lavarlo y secarlo, me parece de gran ayuda un soporte que nos permita mantenerlo boca abajo mientras se seca.
    Lo del corte en frío, creo que es por que se logra un borde más fino, sin rebaba, lo cual marca la calidad del producto en las copas, por ejemplo. He visto en internet que se corta en frío con chorro de agua a alta presión, en lugar de cortes en caliente con láser, por ejemplo. Incluso dice que el corte en frío evita "cambios en la estructura del material"... aunque eso debe ser para nota, ja, ja, que me parece ya muy difícil de distinguir...

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: duda con un decantador

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Así era mi Spiegalau, digo era porque se me rompió hace bien poquito al intentar secarlo. El hueco que se adentra en el vidrio no creo que tenga otra función que la del servicio, es decir, ¡meter el dedito!. Lo del corte en frío no se que tendrá de bueno la verdad, lo que si sé es que se desportilla con suma facilidad.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: duda con un decantador

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Sí, desportillar, deteriorar o maltratar algo, quitándole parte del canto o boca y haciendo portillo o abertura.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar