Enologos universales

12 respuestas
    #9
    frederic
    en respuesta a Cuello

    Re: enologos universales

    Ver mensaje de Cuello

    Para mi modo de ver, las elaboraciones de los gurús de la enologia, pongo por caso el de ignacio de miguel -q conozco muy bién sus vinos y q tiene 20 bodegas a su cargo- son los vinos q elabora siempre diferentes unos de otros, pues mal iria si el doniautor de cal celdoni de la conca de barberá se pareciera al del castillo de sazarraga de la ribera del duero, pues precisamente son los terruños los q marcan las diferencias entre unos vinos y otros y lo q hacen estos enólogos es mejorar la calidad de cada d.o. q ellos elaboran, por eso están insuperables tanto los de la conca de barberà como los de la ribera de duero, con

    #11
    Cuello

    Re: enologos universales

    Ok gracias a todos por vuestras opiniones.
    el tema lo he sacado por que tuve una conversacion con un enologo de la D.O Bierzo y me conto que estaban bajo el asesoramiento y mandato de Raul Perez y que era el el que decia las pautas a seguir para conseguir los vinos,por lo que le pregunte que en cieto modo se hacian los vinos un poco al gusto de Raul lo cual me comento que si,que al final era el el que daba el visto bueno a ese vino

    #12
    jacomur
    en respuesta a Cuello

    Re: enologos universales

    Ver mensaje de Cuello

    Entiendo que ellos podrán marcar unas pautas orientativas, pero que la uva, el suelo y el clima van por delante. Podrán dar su toque con las maceraciones, maderas, etc, para conseguir mejores calidades de los vinos, pero al final sin uva y suelo , poco pueden hacer. En mi modesta opinión la madera hace más iguales a los vinos. Pasó hace 4 Riberexpo, casi todos los crianzas tenían la misma nariz de tostados con la madera de Alliers. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #13
    doctortjk
    en respuesta a Cuello

    Re: enologos universales

    Ver mensaje de Cuello

    A lo mejor quieren tener trabajo todo el año. En Mexico Hugo da Acosta esta viajando a el continente Australiano a trabajar como Flying Winemaker. Por lo menos, el es pionero en esto en Mexico, como en muchas otras cosas...

    Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar