¿ Quien no debe fallar ?

18 respuestas
    #9
    Gabriel Haro
    en respuesta a jose

    Re: Sin ir más lejos...

    Ver mensaje de jose

    Quizas esto sea debido en parte porque hemos mirado a unas zonas vitivinicolas que se le da mas importancia al responsable tecnico, otra causa puede ser a no una excesiva tradicion de elaborar vinos de calidad en alginos lugares, tambien que se vende mejor la figura del enologo, que del responsable de campo, o del lugar donde salen esas uvas.

    Claro que todo es importante, pero para que haya un buen vino, debe ser elaborado con unas buenas uvas, no lo olvidemsos es la fuente del vino, hay un trabajo de campo y unas actividades agricolas, que deben ser buenas y estas tampoco deben hipotecar las cosechas venideras, como los trabajos del enologo y de las personas que trabajan en bodega, un simple descuido puede echar un vino al traste. Eso si no debemos olvidas que la fuente de esto es el viñedo y su fruto, como unas tradiciones del lugar. O es que el enologo esta en el principio de la fuente de un buen vino.

    Saludos

    #10
    Álvaro Cerrada

    Re: ¿ Quien no debe fallar ?

    Como dice Ignacio, no debe fallar gente para que se lo beba. ¿O acaso se hace vino para tirarlo después?

    Con una buena campaña de promoción te aseguro que cualquier vino corriente se beberá y se conocerá más la marca que esos vinos super-fashion. A tu pregunta ¿qué no debe fallar? mi respuesta: piensa en cómo vas a vender un vino antes de hacerlo. Eso no debe fallar.

    Lástima que el sector haya ido y vaya al revés, y se siguen sacando vinos al mercado sin previsión ninguna ni estrategia a seguir. Sólo cuando se quedan 50.000 botellas sin vender de la primera añada (de una tirada de 120.000 p.ej.) es cuando un bodeguero se plantea contratar a una agencia de comunicación, que no es más que un "cubo de agua" para calmar el fuego, que le sale por un pastón y mientras tanto se siguen sin afrontar planes estratégicos. Así vamos buenos.

    #12
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a jose

    Pues sí, pero con matices

    Ver mensaje de jose

    Y qué es mejor... que me quede con stock sin vender, o planificar un producto, y si en mi planteamiento no me salen los números, descartarlo, a pesar de tener el mejor viñedo del mundo?

    Si yo tengo un gran viñedo, un gran enólogo y una gran bodega cargada de últimos adelantos técnicos y hago, p.ej. 50.000 botellas de un buen vino, y luego no las vendo... eso es cabal? eso es lo que se ha venido haciendo últimamente, y por eso hay ahora crisis.

    Si tú dices Jose que no hay que "crear una necesidad"... sí hay que crear sin embargo un vino por que sí? qué viene antes: el huevo o la gallina? En un mercado sobresaturado de marcas (en todos los segmentos, eh?!) yo lo tengo claro.

    #14
    IGLegorburu

    He empleado

    La palabra "tampoco". Es decir, no es que sea únicamente la gente que lo bebe la que no debe fallar.

    La suma de todo da el resultado final.

    Un saludo

    #16
    Reso
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ¿ Quien no debe fallar ?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Partiendo de que los grandes vinos nacen de grandes viñedos es necesaria la intervención de un técnico que interprete, el viñedo, la variedad, su estilo, el del viñedo, el de la bodega, la añada (clima, etc ..) y teniendo todo esto en cuenta, vinificar y criar.

    No se entienden el uno sin el otro, una orquesta sin director es tan solo un montón de músicos tocando juntos, no una orquesta.

    Lo del departamento de marketing, no creo que tenga nada que ver en la elaboración o no de grandes vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar