¿ Quien no debe fallar ?

18 respuestas
    Ayerbe
    en respuesta a Álvaro Cerrada

Re: ¿ Quien no debe fallar ?

Ver mensaje de Álvaro Cerrada

Lo más importante para hacer un vino de calidad y para mi lo primordial está el trabajo en la viña por lo menos eso es lo que me ha transmitido un amigo que ha elaborado vino. El trabajo en la bodega tb es importante, pero la bodega es un laboratorio donde se manipula lo más importante.
    Saludos

Otilio Haro
    en respuesta a IGLegorburu

Re: Lo que tampoco debe fallar es gente que beba los vinos (v)

Ver mensaje de IGLegorburu

Genial sentencia, se nota de que lado viene, y es que parece que se nos olvida que los vinos se elaboran para ser consumidos elijas el camino que elijas, comercial, calidad, exclusividad...

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Gabriel Haro

Re: ¿ Quien no debe fallar ?

Saludos:

Creo que debemos tener claro unas cuestiones previas, de que es lo mas importante:

1º- Que no podemos ir en contra de las condiciones climaticas, de suelo y las diferentes variantes que se da en nuestra zona, en deinitiva no podemos ir en contra de nuestra idiosincracia vitivinicola.

2 ª- Tenemos tener claro, a que precio queremos vender nuestro vino, y este debe ser sealista, con nuestras condiciones y cirsustancias.

Hace poco tiempo leí un articulo en la revista Vivir El Vino firmado por Mariano Rodriguez, que creo que puede venir bien para lo que estamos hablando. Escribo literalmente, un pequeño extracto:

"Desde hace tiempo en España no se presumia de beber buen vino, sino de beber vino caro. Durante la epca de bonanza a nadie se le ocurrio de difundir la cultura del vino en España. Enseñar a beber, consideral al vino como un placer para la vista, el gusto y el olfato. Nadie se preocupo de venderlo como un alimento benificioso para la salud. En esos años lo que se trataba rra de elaborar un vino caro y de venderlo mas caro aun por snobismo."

Creo que lleva mucha razon, no se que opinaran los demas, a mi me parece que ha sido un hecho bastante real.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar