2ª Entrega de Vino Hasta Aquí

65 respuestas
    #25
    Pithos
    en respuesta a Verema

    Para que Javier no esté solo !!

    Ver mensaje de Verema

    El vuelo IB5707 que había despegado de Fiumicino a las 15:30 empezaba a realizar la maniobra de aproximación al aeropuerto de Manises. Un cómodo viaje de menos de dos horas unía la Ciudad Eterna con la del Turia.
    - Fabián, te tengo preparada una sorpresa al llegar – comentó Pablo Múgica
    - Pues no estoy yo para mucho trote, después de tanto tiempo fuera de la ciudad y además, tengo en la cabeza a James Cain y solo de pesar que tengo que presentarle a mi hermano, me da escalofríos. Tu sabes que es mi hermano solo piensa en negocios rápidos y en mujeres, a ser posible tan guapas como fogosas. Nada bueno puede salir de esa presentación – comentó con tristeza Fabián
    - Déjalo estar, olvídate esta noche del americano, de tu hermano, de las excavaciones, las cerámicas submicénicas o de las controvertidas teorías de Gustaf Kossinna. Esta noche tengo una reserva en el Palace Fesol donde trabaja una buena amiga mía, Ana Doblas. Y cuando ellas acaben el servicio nos vamos los cuatro a tomar unas copas.
    - ¿ellas?¿los cuatro? – le miró atónito
    - Sí hombre. Ana tiene una amiga en el trabajo, creo que se llama Elena pero déjame que te sorprenda….. ¡¡Las dos han estudiado Historia del Arte!!
    - ¡No me jodas! Esto sí que es una agradable sorpresa. Buena cena y después cita a ciegas con una mujer que aprecia el arte… ya solo te falta decirme que es un bollito y está más salida que yo.
    - Jajajajaja Fabián, ¡eso es casi imposible!. Aun recuerdo cuando tuvimos que salir a galope tendido de los Montes Kopet Dag porque aquel pastor aseguraba que habías tomado a su hija jajajajjaja
    - Pablo, no seas c.abrón… que tu sabes que no era verdad… ¡¡¡pero si era como una llama andina!!!
    - Cuando el río suena….. – le contestó Pablo socarronamente.
    Lo que sí es cierto que pareces otra persona diferente a la de hace media hora. Eso me alegra. Ya verás lo bien que lo vamos a pasar, es una corazonada. Y ahora ni me hables, ya sabes lo mal que llevo lo de aterrizar.
    - ¿Todavía con esas tonterías, con la de kilómetros que tenemos a cuestas?
    - Chisssssssssssssttt, que tengo que poner la mente en blanco.

    Lo dijo con tanta seriedad que Fabián accedió a su petición. Puso el asiento en posición vertical y mientras esperaba el contacto del tren de aterrizaje con la pista, empezó a imaginar cómo sería esa tal Elena.

    #26
    G-M.

    Re: 2ª Entrega de Vino Hasta Aquí

    ...

    -----Diana descubre que es hija ilegítima de un inquieto y veleidoso antropólogo español del que súbitamente hereda una jugosa participación en una bodega de La Manchuela. Éste siempre costeó, anónimo modo y desde la distancia, la esmerada educación que recibió la bolivianita en su infancia y primera juventud.
    Al venir a España, Diana inconscientemente seguía sus pasos. Su madre siempre le ocultó la identidad de su progenitor, pero ante la inminente muerte del antropólogo y fruto de su última voluntad, se lo cuenta todo. Consiguió conocerle tan solo por unas horas, las previas al óbito.
    El cambio de estatus provoca en ella una acusada bipolaridad: tan pronto se siente clase obrera, tan pronto burguesía floreciente. Adquiere un relevante papel en el mundo del vino, pues provoca una radical transformación estructural en la bodega orientándola hacia la exportación en el segmento de vinos modernos, de cierta calidad y low coast. Mantiene su residencia en Valencia y esponsoriza Verema como vía para dar a conocer entre el nicho de consumidores entendidos españoles (otro segmento de mercado en el que quiere entrar con las mismas armas que en el extranjero) sus nuevas creaciones enológicas.

    -----Una cata de vinos exclusiva organizada en Murcia por el Taller de InVinoVeritas provoca un grave altercado entre Testán y Ricardo porque este último le deja en evidencia, algo que el primero no soporta.
    La cata era temática: Vinos Terroir versus Vinos Parker. Testán se siente tan cómodo navegando en una posición como en la otra. Comienza defendiendo Terroir, pero viendo que "su" enóloga mantiene la postura contraria, cambia a Parker, lo que provoca la hilaridad de su adversario, quien agudamente se percata, y en un titubeo que sufre Testán en la entusiasta valoración de un caldo, Ricardo entra a matar. Con dos copas y ese mal pronto, no es tan blando este Ricardo... Pese a la refinada educación de Testán, llegan a las manos en presencia de Elena.
    Este enconado enfrentamiento, que se agrava con el hecho de que Ricardo se enamora tormentosamente de Diana y con los consiguientes celos que le surgen al no verse correspondido, se mantendrá vivo durante toda la trama, alcanzará notoriedad en la sociedad valenciana y en los foros enoculturales, y dará mucho juego pues exigirá hábiles estrategias intelectuales de ambos contrincantes aplicadas al mundo del vino, radicalizándose ambos en sus defensas: Testán&Parker / Ricardo&Terroir.
    Ricardo irá ganándose poco a poco los favores de Diana pese a la irrefrenable atracción sexual que ella siente por Testán..

    -----Yàs resulta ser una exprostituta subyugada por la mafia rusa. En un momento de su vida decidió huir, llevándose consigo una buena suma de dinero. La mafia le encuentra y le propina una horrible paliza en la que los rusos la dan por muerta. Queda desfigurada y con algunos órganos gravemente dañados. Tiene que ser reconstruida físicamente por un gran cirujano plástico y reparador. En la operación ella aprovecha para modificar totalmente su rostro y posteriormente cambiar de personalidad. Consume todo el dinero en el pago de la intervención.

    -----Inexplicablemente las tres protagonistas de nuestra historia Diana, Elena y Yàs, se enamoran del fatuo Testán. Se entabla una ardua competencia entre ellas, a veces no del todo honesta. Testán no termina de decantarse entre la pasión (Diana), la sofisticación (Elena) y el morbo (Yas).

    -----Testán investiga febrilmente la relación entre Yás y Tolstoi, a los que separan 150 años pero une lo que ya sabemos, el nombre de ella y el de la localidad de nacimiento del escritor y noble ruso. Va adentrándose en insólitas revelaciones.

    -----Se mantiene el misterio y la tensión Yás/Testán hasta el final de la novela (o como demonios se denomine este formato que estamos inventando al que, por cierto, habrá que ponerle un nombre, ¿no?)

    #28
    Paiguillem
    en respuesta a G-M.

    Re: 2ª Entrega de Vino Hasta Aquí

    Ver mensaje de G-M.

    ¡¡¡¡Menuda explosión de creatividad!!!!
    Por cierto, ¿ y por qué ponerle un nombre? no es necesario para que exista, ¿ no crees?...
    ¡Saludos!

    #30
    Paiguillem
    en respuesta a G-M.

    Re: 2ª Entrega de Vino Hasta Aquí

    Ver mensaje de G-M.

    Pues también es verdad... Ya puestos, que se organice una especie de "concurso" para darle una "denominacion de origen".De ser así, espero que llegado el momento, mejore mi ispiración, será el stress, pero las musas me han abandonado...
    Saludos!!!

    #31
    Max Setti
    en respuesta a Verema

    Re: 2ª Entrega de Vino Hasta Aquí

    Ver mensaje de Verema

    Querid@s veteran@s y recién iniciad@s,

    Aunque ocupado en consolar a muchas personas afectadas por el Apocalipsis, siempre con mentiras tan piadosas como narrativamente perfectas, he seguido a prudente distancia el colapso de este Foro. Desde mi Compañía de Literatura seguimos muy convencidos de su oportunidad, así que he cedido un momento las riendas y he querido suspender mis paseos por el claustro con las víctimas de este maldito crash regresando puntualmente al meollo para realizar breves comentarios y algún que otro anuncio que quizás os interese.

    Esperamos mantener así un hilillo de vida hasta que, en septiembre, la cosa mude e inicie un nuevo ciclo en dirección hacia una proverbial longevidad.

    Comentaré que los escritores noveles han llegado con bríos y que, hasta pillar el tranquillo, algún buen camarada ha desparramado ejercicios que habrían hecho palidecer de sana envidia a esos grandes masters que dicen enseñar a escribir en las llamadas Escuelas de Letras. También señalaré que echamos de menos la presencia algo más recurrente de algunas de las luminarias que permitieron arrancar este experimento creativo. Pero, desde luego, quienes estáis ahí, querid@s, os bastáis y sobráis.

    Admito sobrecogerme con los meandros decididamente gore en torno a las partes de Yas. Es magnífica señal. El gore debe sobrecoger o someternos a un ataque imparable de risa o las 2 cosas. Vemos gargantas, cañones, barrancos, abrirse con toda su abracadabrante profundidad al paso de esta cuadrilla de escritores interactivos en que os vais convirtiendo, estimad@s, pertrechados con vuestro neopreno para sortear los saltos y montando rapel tras rapel para ascender, para descender. Prostitución, violaciones, chechenos, abortos, paliza de mafia rusa, espionaje, amante de padre y de hijo. Mola.

    Puta, amante 1º de padre, espionaje industrial, mafia rusa, amante de hijo. Hemos encontrado el acceso que nos conduce a profundizar en esta gruta, húmeda, oscura, sofocante.

    Enorme el propósito de convertir a Diana en bodeguera gracias a un dinero que ella podría observar sucio de narices. Mola. Pa’ mi, me lo quedo.

    Todavía mola más que Javier Testán funcione como una réplica de James Bond, que sea jefe de operaciones nacionales del CNI, que trabaje para desenmascarar a su padre, un ser diabólico en connivencia con malvados rusos que blanquean a través de grandes operaciones de suelo en el campo español.

    Diana se resiste a aceptar la verdad de su origen aunque llega a conocer a su verdadero papá. Javier la convencerá. El papá antropólogo acabó su carrera como jefe de operaciones andinas del CNI.

    No parece que Testán sea quien parece ser por el modo en que se comporta. Diana se encuentra con que su bodega y sus tierras son objeto de interés de un extraño grupo inversor, quizás mafioso. Seguiremos esta senda entre la maleza. Guais!!!

    Elena se merece más. Quizás a Diana entrelazada, ja, ja, ja !!! Buena idea. La joven sumiller Blasco engordará como personaje. O la liquidaremos pronto. Who knows.

    Pero necesitamos otro hombre, sí, de acuerdo. ¿Ricardo? Uf ¿Pablo Mújica? Regresan él y Rex Testán. Sonidos agradables en la propuesta de que lleguen a Valencia y queden en Palace Fesol rozando además la trama liosa.

    Rusia es un gran país, amig@s. Algun@s de los más grandes seres humanos que ha dado Europa son rus@s. Sólo diré esto.

    Yas detecta finalmente a Javier, ok. Lo tiene a tiro. Pero él la ha detectado antes.

    Vamos a ir por aquí, si os parece. Así centramos el desparrame. Os invito a pasear esos andurriales.

    El anuncio es que tenemos un hermoso perfil de facebook con todos los materiales generados hasta hora, un modo cómodo y visualmente atractivo de almacenar los resultados de nuestra tormenta narrativa on-line y que podéis usar para dar a conocer entre los vuestros el proyecto. Solo hay que registrarse y buscar Vino Hasta Aquí. La escritura entre todos nosotros siempre en www.verema.com, claro.

    Hablaremos con los verema en septiembre pero muy probablemente termine esta segunda tanda de foro durante ese mismo mes con el habitual sorteo de comidas, cenas, sueños, y saquemos de la chistera nuestra 3ª entrega, con alguna sorpresa inesperada más en el formato.

    Aprovechar este mes para estrujaros la narratividad. Agosto da para mucho.

    Un placer co-escribir con tod@s.

    MAX SETTI

    #32
    Pithos
    en respuesta a Verema

    Re: 2ª Entrega de Vino Hasta Aquí

    Ver mensaje de Verema

    Ya que nos ha fustigado Max, ahi va...

    “Every Breath You Take” del grupo The Police sonó en el móvil de Yas, alguien le llamaba y ella esperaba que fuera Javier Testán cuyo permanente recuerdo le inspiró a instalar tal melodía en su móvil

    -¿Sí?
    -Sorpresa cielo, Samuel Testán al aparato.
    -Hola Samuel, cuánto tiempo … y ¿este teléfono?
    -Es un numero nuevo que tengo, fuera del control familiar… ya sabes que soy como el viento y necesito moverme en libertad

    -Y cómo te ha dado por llamarme, sé que te estas viendo con Ivana
    -Cómo sois las amigas, os contáis todo. Sí la estoy viendo, la culpa es tuya, tu me metiste el veneno de la mujer eslava…
    -Bueno, eso ya historia pasada, Samuel
    -Solo porque tu quieres Yas, solo porque tu quieres. Por cierto ayer zapeando la tele vi que las chicas de Sexo en Nueva York hablaban de esos zapatos que tanto te gustan a ti…. esos que están hechos por un español…
    -Los Manolos, Manolo Blahnik
    -Sí esos. Ya sabes que solo tienes que pedírmelos, que será un placer regalártelos
    -Samuel, tu no das nada gratis… gracias pero no.

    -Yas, ya sabes si cambias de opinión … yo te sigo esperando. Te debo dejar que ha venido mi hijo Fabián del extranjero y quiero hacer una reunión familiar en Casa Montaña aprovechando que tengo a los dos hijos en Valencia.
    -Gracias por llamar Samuel, un beso
    -Un ramo de ellos para ti, mi princesa

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar