2ª Entrega de Vino Hasta Aquí

65 respuestas
    #1
    Verema

    2ª Entrega de Vino Hasta Aquí

    Ya está publicada la 2ª Entrega de Vino Hasta Aquí con novedades en las aventuras de su protagonista, Javier Testán, nuevas intrigas y nuevos vídeos: https://www.verema.com/articulos/608601-vino-hasta-aqui-entrega-n-2

    ¡Animaos a participar en este Foro y entraréis en el sorteo de 4 packs de Fin de Semana en Valencia, con alojamiento en los Hoteles AdHoc y comida o cena en los Restaurantes Palace Fesol y Casa Montaña!

    #2
    rachelgood
    en respuesta a Verema

    Re: 2ª Entrega de Vino Hasta Aquí

    Ver mensaje de Verema

    Opcion 1 para Testán:
    Yas...No me gusta para el, está demasiado delgada, ecléctica y ...es rusa... que frio, en el alma, digo .
    No es una relación que enriqueza a ninguno de los dos, ni tampoco que nos de algo jugoso que comentar.
    Elena... es muy sosa, no hay paleta de colores.
    Diana... ésto es otra cosa... antagonismo explosivo con Testán... chocan y se equilibran.
    Me gusta la idea.

    #3
    Paiguillem
    en respuesta a Verema

    Re: 2ª Entrega de Vino Hasta Aquí

    Ver mensaje de Verema

    Buenos dias:
    En primer lugar, felicitar por la idea del juego literario, algo diferente, para variar...
    Desde luego, mi opinion ha cambiado de la primera a la segunda entrega,(las referencias a las marcas de la primera entrega, supongo que necesarias, me recordó a los "desayunos televisivos de Médico de Familia"...ufffff)

    Sobre las preguntas:
    Testan, en lucha interna,entre lo que tiene y lo quiere,( e imagino que lo organico de la edad tambien influye...) no está seguro de nada y menos de Yas,inmersa en ese dilema de "amor-dinero" o ambas cosas..., si eso es posible,el tema de la operacion..., el toque escabroso y post-moderno sería pensar en un cambio de sexo, pero considero que restaría glamour al texto, prefiero pensar en algo mas superficial como la estética, o incluso en un problema de salud importante..., haría a Yas mas humana...Diana es una supervivente,lo tragico es toda su vida..., no necesariamente debe haber nada delictivo,aunq el misterio y ella misma da "color" al texto..., Elena necesita mas desarrollo..., es demasiado obvia, previsible...La relacion tenis-bussines es patente...,paris-rusos-comunicaciones, especulacion...,la trama industrial se entrelaza con la personal...,

    #4
    Paquitodiazflores
    en respuesta a Verema

    Re: 2ª Entrega de Vino Hasta Aquí

    Ver mensaje de Verema

    Bueno, un poco la idea sería la siguiente. Como de tal astilla, tal palo, el padre de Testán es un atractivo hombre de negocios que intentó hace unos años abrir el fructífero mercado ruso del vino y el jamón español. Para tal fin contrató a una intérprete. Sí, como no, Yas. El padre de Testán, mucho más atractivo y mujeriego que su hijo, sabe crear el entorno necesario para enamorar a Yas. Algo sale mal en estos negocios, la mafia quiere la parte que se le prometió y el padre de Testán ha tenido que esconderse. A Yas la abandona en un restaurante de Barcelona, el Alkimia, con dos regalos, una cuenta por pagar y un embarazo. Aborta clandestinamente fuera de los plazos recomendables y de ahí las molestias. Yas trata de llegar al padre como pareja del hijo, pero es difícil cuando tiene sentimientos contrapuestos ya que Javier le recuerda en muchos aspectos a su padre pero no es el palo, es la astilla.

    A partir de ahí, Testán no está seguro de la traición porque no sabe exactamente qué estaba mirando en el ordenador. En realidad buscaba información sobre su padre.

    Yas no se ha operado, son complicaciones que le quedarán para siempre después de abortar clandestinamente.

    El Kripta es siempre un lujo y va con cualquier escena, tema, texto y momento (aunque eso es muy particular).

    Elena Blasco no toma la delantera ni la tomará nunca, lo que siente simplemente es la necesidad de tener a alguien a su lado, aunque es incapaz de reconocerlo. Quien realmente se acercará a ella es Diana Buendía, que mató a un marido maltratador en su país de origen y escapa sin que realmente nadie la busque. Su lado más bisexual sabrá acorralar a Elena hasta que pasen una noche en el cuarto que tiene alquilado.

    Respecto al Tenis. Toni nadal (el tío de Rafa nadal) no sabe ya donde meter tanto dinero y piensa en invertir en restauración.

    Bueno, poco más que añadir. Espero tener suerte

    Un saludo

    #5
    Elextranjero
    en respuesta a Verema

    Re: 2ª Entrega de Vino Hasta Aquí

    Ver mensaje de Verema

    Vaya vaya....que giro narrativo!!!mmmm....me gusta!!!mucho más apropiado para este montón que se toma el vino con queso!!! sorry...es una obsesión que va a estar por aquí, entre los entendidos del vino,( hasta que alguien diga algo...lo mínimo...no pido más!!!)
    ¿Así que Testán se va de cena con Diana?Jaja...El único macho protagonista y se me lleva a la mejor...Lloraré....
    ah....¿quién decía que lo del embarazo era demasiado, defendiendo al pobrecito de JT?...me parece que era una forera!!!!
    Volveré cuando tenga mas inspiración...Un saludo!!!

    #7
    Paquitodiazflores
    en respuesta a Paiguillem

    Re: 2ª Entrega de Vino Hasta Aquí

    Ver mensaje de Paiguillem

    Hola Paiguillem, gracias por la crítica. Sí creo que es previsible pero... Bueno, yo pensé en esto porque me pareció interesante. Evidentemente mi intención no es darle un giro a la historia (entendiendo como tal el hilo conductor), sino valerme de los argumentos de otros para aportar mi granito de arena aportando posibles líneas de desarrollo, pero ayudando al mismo tiempos a matizar la personalidad de los personajes.

    Las molestias de Yàs tienen demasiada importancia en el texto como para pasarlas por alto. Por otra parte, un cambio de sexo me parece demasiado... porque Javier Testán debería haberse dado cuenta... vamos... Que Javier la ha tenido bien cerca y no en una imagen de potochooof.

    Yàs es, desde mi punto de vista, a personita despechada, sensible e independiente. Peligrosa cuando ve peligrar lo que considera suyo. Es fuerte porque es orgullosa y luchadora, porque viene de una tierra y un tiempo en el que el que no lucha, cae, pero no porque tenga una gran autoestima. Se enamora porque busca protección, no porque el amor sea algo determinante en su vida. Alguien como el padre de Javier no pasa por su vida sin que pague su prenda. Y esa prenda puede ser Javier Testán.

    Lo de Elena es el cuento de la amiga también guapa, pero menos decidida. La alta de la clase que tuvo complejo de jirafa o la gorda que supo quitarse los kilos pero no el complejo. Elena estará allí cuando Javier así lo pida, porque Elena es un personaje casi maternal, que no entrará en una relación si no hay garantías de por medio y la gente como Javier vive de no garantizar nada, por eso a todos nos cae bien, porque es un canallita. Por eso me gustaría regalarle una noche de placer con Diana, porque para Diana Elena es una cena en un restaurante de lujo y tratará con cuidado el cristal de las copas, con miedo a romperlo. Porque sabe que Elena sólo cruzará el charco una vez en su vida y borracha como una cuba.

    A Diana no la veo enamorada de Javier. Su despecho real hacia el género masculino la lleva a coleccionar hombres a los que pueda luego dejar tirados y Javier es una caza de primera, con repercusión social. Con las mujeres es distinto, las cree frágiles y eso la excita y la invita a protegerlas a un mismo tiempo.

    Ostras, como me rallo... . Bueno, un saludo a todos.

    PaquitoDíazFlores.

    #8
    Paiguillem
    en respuesta a Paquitodiazflores

    Re: 2ª Entrega de Vino Hasta Aquí

    Ver mensaje de Paquitodiazflores

    Hola de nuevo!!!

    Una cosita: mi critica era positiva y constructiva, asi que espero que no te haya ofendido en lo mas minimo ( ni a nadie!!!, por supuesto..).

    Estoy de acuerdo contigo, el cambio de sexo me parece demasiado rocambolesco, coincído en tu descripcón de Yas, sólo que, de momento, la veo demasido fria como para enamorarse sinceramente, se autoprotege ( quien no lo hace...) e intenta no sufir...,
    Sobre Elena creo que puede dar mas de sí como personaje,me parece de ese tìpo de personas que esconden dentro rasgos sorprendentes, antagónicos...,ahora sería una "chica-florero" al lado de Javier (que esté en plena crisis de los 40 sería demasiado tópico???), y se merece mas..., creo que me da pena...

    Sobre Diana coincido plenamente..., y un ultimo apunte: ¿que tal una relacion tormentosa paterno-filial entre padre-hijo-hermano Testan???

    Saludos!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar