Arrayan 02 contra Vallegarcia 01 lindisima cata..Peña la Taberna

16 respuestas
    JoanPena

Arrayan 02 contra Vallegarcia 01 lindisima cata..Peña la Taberna

Hoy nos hemos reunido como cada semana en nuestra cata doble ciega en nuestro santuario y hemos catados estos dos grandes vinos.

Aun sin sumar las puntuaciones las apreciaciones generales de la peña dieron como claro ganador al Arrayan ante un muy rico Vallegarcia.

El Arrayan se nos presento como muy agradable completo y complejo en nariz con notas de frutillos maduros, algun agradable toque mineral de fondo, notas de flores, especias todo muy bien integrado y conjuntado, y en su boca descubrimos un gran ataque largo recorrido y final muy agradable y bastante largo. Un vino que nos sorprendio, es un 2002 , por su redondez y su integracion ya que si bien es verdad que tenia alguna astringencia, poquita pero se notaba, que menos en un 2002. Nada que nos gusto muchisimo aunque lo que es cierto es que tardo mucho en abrirse podriamos decir que empezo a estar muy bien cuando llevaba una hora dandole a la copa.

El Vallegarcia tambien nos gusto y tambien se presento como un vino completo y complejo aunque personalmente le encontre un defecto que no se a que atribuirlo y era en nariz una nota de tomate maduro de lata que predominaba en demasia y mataba mucho la complegidad en nariz. Su boca era plena agradable y elegante. Tengo que decir que tambien nos gusto mucho.

Bueno si mañana tengo las notaas sumadas intentare colgar las fichas de cata y comentar algo mas sobre el tema.

Nuestra conclusion hoy fue....que rica esta la Syrah.

Joan Pena
    Peña La Taberna.

Por cierto y solo como postdata creo que este Arrayan vale cada euro que pagas por el y probablemente si mejora....sera un grandisimo vino.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

Re: Arrayan 02 contra Vallegarcia 01 lindisima cata..Peña la Tab

Ver mensaje de JoanPena

Qué cata más buena...

Recuerdo el Arrayan en la fiesta del Viandar. Buenísimo, sólo un pero: Está redondo y riquísimo con la botella recién abierta

- Esto en principio me parece un triunfo de la enología (pensemos que la gente en un restaurante no tiene porqué estar trabajando en copa o esperando a que un vino se abra)

- Por otro lado, dentro de mi ignorancia, esto me hace dudar sobre la capacidad de guarda de ese vino tan rico

No conozco el Vallegarcía de momento

Un abrazo a la peña hermana

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

JoanPena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Muy rico ese Arrayan Gonzalo...

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Estoy de acuerdo con tigo en que el vino estaba rico desde el momento de abertura pero tio a la hora estaba inmensamente rico y eso frente a un gran Vallegarcia que tambien nos gusto mucho...salvando ese defectillo que comentaba del aroma en nariz a tomate maduro de lata...que enmascaro gran parte de la complegidad en nariz. Quizas fuera un defecto de la botella no lo se...

Es cierto que hemos disfrutado muco hasta tal punto que no nos hemos resistido y hemos llamado por telefono a Miguel Angel para felicitarlo creo que es el justo premio a una buena obra no crees hermano??

Saludos.

Joan

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

Re: Muy rico ese Arrayan Gonzalo...

Ver mensaje de JoanPena

Miguel Angel sabe hacer vino, eso está claro. ¿Sabes que ese vino que has probado está elaborado con viñas de 16 meses? Me dio una explicación muy cinvincente del motivo por el que no ha usado la garnacha en Méntrida.

Un saludo

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

JesusBSanz
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Igual me equivoco, Gonzalo, pero creo que Joan Pena se refiere al Arrayán Syrah 2002 y el que probamos en Bilbao fue Arrayán Premium 2002.

Por cierto, que no estoy seguro de hasta dónde hay que leer entre líneas sus referencias al ";defectillo"; de Vallegarcía Syrah 2001, sabiendo lo prudente y respetuoso que es el amigo Joan... :)

Por aquí hemos catado hoy unos cuantos vinitos del Languedoc y del Rosellón (Alquier, Sarda-MAllet, Ferrer-Ribière) que no están nada mal.

Saludos. Jesús

Gaspar_Linares
    en respuesta a JoanPena

CLAP,CLAP,CLAP....Arrayan 02...Rico, rico.

Ver mensaje de JoanPena

Bueno, poco que decir a lo dicho por Joan, que como podeis ver, es un autentico monstruo haciendo crónicas.

Hacia tiempo que PeñaLaTaberna, no enfrentaba ados Syrah, y la verdad que estaban los dos muy, pero que muy ricos.

Particularmente me a gustado más el Arrayan 02 , como bien lo describe Joan, capa alta con ribete casi imperceptible, nariz frutosa y agradable, notandose también de forma tenue las especias de la madera, no siendo compleja pero si con suficiente evolución para disfrutar con ella, algo de caramelo en algún momento y una entrada en boca haciendose notar pero sin agresividad. Un paso suave, con un tanino bastante afinado ( a pesar de su juventud) y persistente en justa medida.

Gracias Miguel Angel por sorprendernos cada año con algo nuevo.

Gracias Ray por tl planteamiento de la cata.

El Vallegarcia, estaba mejor en boca que en nariz. Igual color que el Arrallan, pero en nariz hemos tenido presente toda la cata el olor a tomate maduro en conserva casera... NO ERA UN OLOR DESAGRADABLE, pero impedía poder encontrar otras cosas.
    En boca, pará mí era más astringente que el Arrayan y tal vez con una mayor persistencia.
    No lo he puntuado mucho menos, ...pero eso ya se verá cuando Joan cuelgue las notas.

Saludos a todos...
    Gaspar_Linares PeñaLaTaberna

Gaspar_Linares
    en respuesta a JesusBSanz

Ver mensaje de JesusBSanz

Jesús,
    Realmente no era un olor desagradable y yo incluso no diría ni ";defectillo";, solo que impedía el desarrollo olfativo del vino, por enmascarar el resto... podría ser esa botella o podría ser una caraterística de este vino...no sé.

Un abrazo

Gaspar

Choche
    en respuesta a Gaspar_Linares

Ver mensaje de Gaspar_Linares

Pues creo que es una característica de varias botellas, pero no de todas. De unas 10 botellas que he abierto, un corchito, un corchazo, 2 latitas de tomate que efectivamente no tiran el vino para atras, pero lo joden y 6 vinazos. Me quedan 2 botellas y ya os contaré.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar