Soleras: un patrimonio que hay que salvar

21 respuestas
    #10
    Norje
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    ¿Y con qué marida el martini?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Salvo si es dry y con una bombay azul...
    Estoy cansado de ver que tapeos mañaneros en los que se pide ";un rueda"; o ";un crianza"; con lo que de lo primero te dan un vinorrillo blanco que no merece llevar el nombre de rueda y de lo segundo te ponen un vinorro que nunca oyó hablar de la rioja... por el mismo precio hubieran podido tomar un fino o una manzanilla decentes, que seguro que iban mejor con el platillo de aceitunas... por no mencionar la de martini rojo o blanco que se bebe sin cocktelería ¿RCP? malísima, ¿negocio? muy bueno ¿alguien toma una botella de martini entera comiendo? nadie, ¿y que copa se toma por estos lares nuestros como muy habitualmente? --->patxaran, no tengo nada en contra de los fabricantes de patxaran, pero muy poco a favor del producto, por el mismo precio (más o menos) un PX, o un oloroso (y sólo he probado uno: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=60849) le da mil vueltas, no sólo de copa, sino desde un poco antes (ya con los postres)...
    en fin que lo que le falta a toda la gama de jerez es el ";marketing"; de martini.

    #11
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Soleras: un patrimonio que hay que salvar

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    ¿Los Consejos Reguladores no deberían ser los primeros en defender y en tomar esta serie de iniciativas? Si no, ¿para qué están?
    ¿Es posible que algunos de los propietarios particulares de esas soleras antiguas no estén por la labor de difundir esa información?

    Es cierto, como decía Gonzalo, que las bodegas demostraron cierta indolencia en el coloquio del III Encuentro Verema sobre los vinos generosos al ser preguntados por la bajada en el consumo de los vinos que ellos elaboran. ¿Por qué?

    Muchos interrogantes que no me dejan ver un horizonte muy nítido.

    #12
    Álvaro Girón
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Soleras: un patrimonio que hay que salvar

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Parece, y digo parece porque no estoy metido para nada en el tema de consejos reguladores, que el Consejo Regulador de Jerez se mueve más ultimamente (con iniciativas como el VOS; VORS). Yo no se si este tipo de ideas les parecería bien, impracticable o algo en que se tiene poco que ganar. Os pregunto, porque soy una persona que no ha desarrollado mucho el sentido práctico/político: ¿Cómo sería la mejor forma de vender esta moto al Consejo Regulador de una DO?

    Por otro lado, el tema particulares siempre es delicado. Pero si se hace un catálogo cojonudo, sacando unas fotos preciosas en que se cuenta la historia del vino y de las familias con cariño, y encima se les da una ayudita con promesa expresa de que no se les dará mucho la lata...pues yo creo que algún progreso seguro que se hacía. Este es el tipo de iniciativa en que una administración pública o un consorcio de ellas (D.O, diputación y Junta de Andalucía), se podían lucir y no veas como. Insisto, es una oportunidad clara.

    El tema desidia bodeguera, que tiene causas para un post bien largo, es una verdad como un templo. Pero también hay que decir que no todas las bodegas son iguales, y ya me imagino alguna receptiva a este tipo de iniciativas siempre que no supongan desembolso.

    Y como última pregunta, ¿cómo creeis que nos podríamos coordinar los aficionados para llamar la atención sobre iniciativas como ésta o similares?

    #14
    THuRStoN
    en respuesta a Norje

    Me ha picado la curiosidad...

    Ver mensaje de Norje

    A ver si me agencio una botelluca :^) de Oloroso (no demasiado caro), para el fin de semana.

    La verdad es que hay que reconocer que como bien dijo Gonzalo en el III encuentro, el mejor maridaje es un buen jamón y doy fé de que así es.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #15
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Me ha picado la curiosidad...

    Ver mensaje de THuRStoN

    Pues eres el único que está de acuerdo porqyue me ha caído cada palo cunado he dicho que me gusta el oloroso con jamón. La verdad es que no entiendo mucho de estos vinos pero a mí me gusta combinarlos así

    Un abrazo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar