Vino: ¿solo?... ¿en compañía?... ¿ambas?

51 respuestas
    #1
    G-M.

    Vino: ¿solo?... ¿en compañía?... ¿ambas?

    Al hilo de un hilo que mi amigo Argug colgaba hace unos días sobre un japonés que se pimpló un par de botellas en Arzak, él solito, de tropecientos mil euros, https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/606665-el-japones-y-el-vino-a-precio
    y después de que ayer precisamente hablara con mi también amigo Javier46 sobre el tema de si el vino se disfruta más solo o en compañía, cuelgo este hilo para recabar vuestras opiniones al respecto.

    Ahí va la mía: ambas. Lo disfruto y pondero más con amigos enópatas (como los dos citados) pero yo solito lo paladeo más y mejor, lo "cato" de verdad.

    Si es que... la cabra tira al monte, sola o acompañada.

    Saludos cordiales

    #4
    Alberto Izquierdo
    en respuesta a G-M.

    Re: Vino, ¿solo? ¿en compañía? ¿ambos?

    Ver mensaje de G-M.

    Normalmente compartir un vino suele ser algo más que beberlo, ¿no? y al placer de degustar el vino se le añade el de la conversación, la compañía, el afecto etc. De todas formas también hay algunos vinos especialmente indicados para momentos de soledad, voluntaria o sobrevenida. ¿Qué os parece una copita de Oporto, un Fondillón o un PX Viejísimo, para meditar, reflexionar sobre la vida o simplemente acompañar una buena lectura o alguna célebre pieza musical?

    #5
    Benavente
    en respuesta a G-M.

    Re: Vino: ¿solo?... ¿en compañía?... ¿ambas?

    Ver mensaje de G-M.

    EMHO siempre en compañía. No necesariamente con alguien que también beba vino, pero prefiero tomar una copa de vino acompañado. Si es por alguien con quien poder contrastar opiniones, mejor. Me da pereza beber yo solo.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #6
    Benavente
    en respuesta a Alberto Izquierdo

    Re: Vino, ¿solo? ¿en compañía? ¿ambos?

    Ver mensaje de Alberto Izquierdo

    De acuerdo, hay vinos "de reflexión". Pero estar leyendo un libro con uno de estos vino es mejor aún si a tu lado hay alguien y no estés en soledad absoluta. A no ser, claro, que sea eso precisamente lo que buscas.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente.

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Vino: ¿solo?... ¿en compañía?... ¿ambas?

    Ver mensaje de G-M.

    Te entiendo perfectamente, hablas más bien de concentración, e indudablemente ésta es mejor a solas, sacas tus propias conclusiones sin distracciones, le dedicas todo el tiempo a esa copa que quieras, etc. Pero el vino es compartir, es oler y dejar la copa para comentar la jugada, es abrazarse tras el gol, al trago me refiero, y tras ganar el partido viene el hablar de él, hacer pequeñas secuencias y descorchar una segunda botella para que el recuerdo no se borre (siempre la segunda botella está mucho mejor). ¿Y al final qué es lo que queda?, tu título personal y en este caso también el compartido. ¿Y como se materializa dicho título?, pues con la copa, otra más... y es que al final estamos como al principio, el caso es no parar.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar