Viña Ardanza Reserva 2000- Decepcion!!!

4 respuestas
    #1
    Gmzalo

    Viña Ardanza Reserva 2000- Decepcion!!!

    Hola de nuevo, este fin de semana hemos abierto 2 botellas de este vino en casa y la verdad es que nos ha sorprendido negativamente al probarlo. Ya en la fase visual, el color era pobre, en la olfativa, aun no siendo un experto, no me parecía que lo siguiente fuese mejor. En teoría es un buen vino, pero me ha decepcionado bastante, creo que se ha echado a perder y es una lástima, lo tenía reservado para una ocasion especial. Menos mal que eché mano a Abadía de Retuerta, que nos deleitó a todos con su Seleccion Especial 2003, que ganó la medalla de oro en 2005....

    Un saludo

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Gmzalo

    Re: Viña Ardanza Reserva 2000- Decepcion!!!

    Ver mensaje de Gmzalo

    Vaya, pues confirmas las impresiones que obtuve de probarlo (no muy detenidamente) hace unos meses, me pareció que estaba en fase de declive, pensé que era la botella, pero empiezo a pensar de que se trate de la añada, ya veremos si alguien más nos amplia sensaciones. No obstante es un vino con suficiente trayectoría como para darle márgen, por tan sólo añada, ya "fulminarlo".

    Saludos.

    #3
    Gmzalo

    Re: Viña Ardanza Reserva 2000- Decepcion!!!

    La verdad es que me quedan otras 2 botellas de este vino. Algun consejo para poder beberlo? Yo no lo decanté y nos lo tomamos sobre la marcha. Debería haberlo decantado? cuánto tiempo antes de tomarlo? y abrirlo y dejarlo abierto en botella un cierto tiempo?

    Agradecería algun consejo.

    Gracias y un saludo

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a Gmzalo

    Re: Viña Ardanza Reserva 2000- Decepcion!!!

    Ver mensaje de Gmzalo

    Hola si te refieres al Ardanza 2000 no lo decantaría, como mucho lo abriría media hora antes y poca cosa más. Temperatura adecuada 16-18º, copas apropiadas, y si te quedan 3 más y no te ha gustado no tardaría en abrirlas, no merece la pena que ocupen espacio y si no tiene que mejorar aparentemente, tampoco merece la pena y más cuando se acercan los calores.

    Saludos.

    #5
    Roberto
    en respuesta a Gmzalo

    Re: Viña Ardanza Reserva 2000- Decepcion!!!

    Ver mensaje de Gmzalo

    Ya te lo ha dicho Victor y yo estoy completamente de acuerdo con él. La añada 2000 fué muy flojita en La Rioja y me da la impresión que a esas botellas que te quedan no les va a hacer mucho bien que las sigas guardando. No te aconsejo decantación.
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar