Viña Tondonia Reserva Blanco 1989

8 respuestas
    #1
    labajos

    Viña Tondonia Reserva Blanco 1989

    Hola a todos los foreros, quería ayuda para ver si me podeis recomendar qué temperatura es la más adecuada para tomar una botella de Viña Tondonia Blanco de 1989 que tengo guardada desde un par de años y si sería conveniente su decantación, de la cual yo, personalmente, no suelo ser muy partidario. Muchas gracias a todos y un saludo.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a labajos

    Re: Viña Tondonia Reserva Blanco 1989

    Ver mensaje de labajos

    Decantarlo, ¡pero si ese vino es un chaval!!. Respecto a la temperatura de servicio, yo no lo serviría demasiado frío. Tal vez a unos 10º para dejar que suba de dos a cuatro grados en la copa mientras se va oxigenando. Para mí es un vino que se puede tomar pefectamente incluso a temperaturas de un tinto joven.

    #4
    Germans Ibor

    Re: Viña Tondonia Reserva Blanco 1989

    Lo puedes guardar unos añitos más, cuanto más años mejor, te lo digo porque probé uno del 81 divino, y volví a probar uno del 89 y le faltaban unos años. La temperatura casi de tinto, no muy frío.

    Salut!

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a labajos

    Re: Viña Tondonia Reserva Blanco 1989

    Ver mensaje de labajos

    Hola, sólo confirmar impresiones con las que comenta Jose Contreras. El tema temperatura en este vino me parece importante, más bien soy partidario de tomarlo a temperatura de tinto joven que de blanco, es decir unos 12-14º. Pero lo que comenta Jose de empezar a 10º y dejarlo subir me parece buena idea.

    Respecto a la decantación, o bien lo abres con bastante antelación o bien lo decantas (cargartelo no te lo vas cargar).

    Y otra cosa, a mi particularmente me gusta con carnes blancas o no muy fuertes. Por ejemplo me encanta con un solomillo de cerdo.

    Que lo disfrutes!!

    Saludos.

    #7
    NachoJJ
    en respuesta a labajos

    Re: Viña Tondonia Reserva Blanco 1989

    Ver mensaje de labajos

    En mi opinión y como dice Victor, es un vino para tomar de 12 a 15ºC ya que pienso que más frio lo "revientas", sobre todo si lo enfrías de golpe, cosa que acusan mucho los vinos.

    Yo decantaría media botella y la otra media no y así puedes jugar y elegir la opción que más te aporte.

    Saludos y buen vino

    #8
    labajos
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Viña Tondonia Reserva Blanco 1989

    Ver mensaje de NachoJJ

    También es buena elección. De tdos modos, tengo una vinoteca Fraivin a una temperatura de unos 14º por lo no tendría que enfriarlo mucho, gracias de nuevo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar