¿Siguen usándose los sifones?

30 respuestas
    #26
    Sonia_BCN

    Re: ¿Siguen usándose los sifones?

    Ratifico el uso que se hace del sión en catalunya, además de el clásico (rejilla de plástico naranja o verde) ais, que nostalgia de mi infancia.

    #29
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Siguen usándose los sifones?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No, desde el fín de semana pasado ya estamos aquí, pero aún sin puertas en el interior del piso, ...que falta de intimidad, no me lo había imaginado hasta que lo he vivido..., supongo que a partir de ahora nos "veremos" con más frecuencia en verema.
    Un abrazo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #30
    Tasendino

    Re: ¿Siguen usándose los sifones?

    Cierto en el ECI lo siguen vendiendo, pero la verdad es que lo del sifon se ha perdido, por ejemplo en Valladolid, es casi imposible encontrar un local con este tipo de bebida, yo tuve la suerte de trabajar en uno donde lo utilizabamos para el vermouth de barril!! buenisimo.

    Hasta finales de los 80, se utilizo de manera normal, pero llego la casera, los seven up y demas y se quedo para pueblos y bares antiguos!!! A mi me trae recuerdos de la infancia,,,

    #31
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Siguen usándose los sifones?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/sifon/reinventa/elpepucul/20091025elpepitdc_1/Tes

    "El sifón, que vivió su edad de oro hace décadas, vuelve con la fuerza de su gas carbonatado. "Desde su origen, los barmans lo situaron en la barra como si fuera un as en la manga. En ocasiones, marcaba el éxito de una fórmula maestra", recuerda Javier de las Muelas, barman de la coctelería Dry Martini, de Barcelona. Pero muy atrás quedan los tiempos en los que era una rutina visitar la bodega del barrio para devolver el casco del sifón. A finales de los años setenta, el consumidor se volvió vago, y el golpe de gracia se lo dio las nuevas normativas que obligaron a cambiar las válvulas, que contenían un 87% de plomo y antimonio. Los sifones dejaron de fabricarse y su uso pasó a ser residual, casi sentimental en algunas tascas.

    Ferran Adrià los recuperó para la alta cocina, y en el I Encuentro Internacional de Mixología, que se celebrará en paralelo a Madrid Fusión, en enero de 2010, reivindicarán su protagonismo perdido."

    Como podeis leer, las modas vuelven

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar