¿Siguen usándose los sifones?
¿Siguen usándose los sifones?
En un programa de RNE se habla de palabras moribundas.
Pues bien, al menos en mi zona, creo que los sifones están moribundos.
Recuerdo las situaciones:
-Pedir al camarero tras tomar el café un vaso de sifón.
-Para disimular el güisqui.
-Para rebajar el vermouth.
-O para mezclarlo con un vino peleón.
Otros lo llamaban Seltz
Recuerdo los envase antiguos de vidrio tallado, en colores variados y con la marca serigrafiada o grabada en el capuchón.
¿Se siguen usando en vuestras zonas?
¿Que recordáis de su uso y cual era en vuestras zonas?
Saludos desde Cantabria
Re: ¿Siguen usándose los sifones?
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEn Bcn y Catalunya se siguen usando para el vermouth (seguramente mucho menos que antes)
Ver mensaje de vidokMe alegra que se sigan usando, pues en el fondo son un pedazo de nuestra cultura y nuestra historia.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel Argumosa¡Hola, buenos días!
En mi zona (Alicante-Valencia)ya no se usan. Antigüamente su uso generalizado era para mezclarlo con el vino común. Ahora incluso los he visto como elemento decorativo y las botellas se venden en los anticuarios.
Se pueden adquirir en Carrefour. Creo que todavía tiene cierto uso en la "coctelería".
Saludos,
Jose
Ver mensaje de JoseRuizYa, pero los de Carrefour, creo que son plasticos, sin aquel encanto de los de vidrio.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaPor aquí ya no se usa, en tiempos se utilizaba para el vermouth y, en ocasiones, para el vino, pero menos.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaAquí en Madrid continúan utilizándose en muchas tabernas para añadir a los vermouths. Yo los prefiero secos.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaMi madre, aunque va por rachas, lo sigue utilizando para el vermouth.