¿Siguen usándose los sifones?

30 respuestas
    PepeGarcia
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: ¿Siguen usándose los sifones?

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

A mi me traen recuerdos de hace muchos años. En mi zona natal (interior de Castellón) era bastante típico ir los domingos a tomar un "vermout" antes de comer: se tomaba un aperitivo (sepia, "callos", pulpito,...) acompañado de algo de beber. Normalmente cerveza o "vermout" y te sacaban la botella de sifon (aquella de cristal recubierta de malla de plastico, con la espita superior, y rellenable) proporcionada por la fabrica de gaseosas de la zona correspondiente. Iba yo con mis padres a tomar este aperitivo y tomaba vermout con sifon. Pensaba yo que estaba desaparecido, pero en diciembre pasado, estuve en un bar del interior de Castellon y vi de nuevo estas botellas de sifon y vermout "a granel" y la gente se servia ambas cosas mezclandolas. Me vinieron a la mente tantos recuerdos de mi juventud...
    Hoy en los supermercados hay unas botellas de "soda", que imitan a los sifones, de plastico y no retornables, pero no son lo mismo.

ancc

En Catalunya, yo ya no lo compro, pero en casa de mis padres aun lo usan para el vermouth. Lo que es seguro es que aquellas botellas tan guapas que recuerdo de pequeño, hace años que no las veo, ahora son de plastico. No recuerdo haberle dado ningun uso mas al sifon..
    Saludos

Otilio Haro

Fijate que creo no haber visto nunca ninguno. Solo recuerdo el que usaba Pantuflo Zapatilla para su whisky on the rock's, ya sabes el padre de Zipi y Zape.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

catachan

Hola Gabriel, como va todo la familia? y la nieta?....bueno el sifón en El Colmado todavía se usa y se venden, son de vidrio con la malla de plástico. Ayer mismo me los miraba con cierta nostalgia, cuando tenia yo 14 años un envase de vidrio de aquellos tan guapos costaba 45 pesetas.

Un abrazo, recuerdos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar